Oracle y Bruselas caminan hacia el acuerdo
La empresa ofrece una serie de compromisos sobre la compra de Sun que satisfacen a las autoridades europeas
La empresa informática estadounidense Oracle ha ofrecido hoy una serie de concesiones para obtener la autorización de la Comisión Europea a la compra de su rival Sun Microsystems, que se encuentra bloqueada porque Bruselas cree que tendrá un impacto negativo en el mercado de bases de datos. A la vista de estos compromisos, la comisaria de Competencia, Neelie Kroes, se ha declarado "optimista" sobre la posibilidad de que el caso tenga una "solución satisfactoria". Bruselas debe decidir si autoriza o veta la operación, que ya ha obtenido el beneplácito de las autoridades estadouidenses, antes del 27 de enero.
El Ejecutivo comunitario había detectado que la operación podría provocar problemas de competencia en el mercado de bases de datos ya que Oracle es número uno mundial en bases de datos protegidas, mientras que MySQL, comercializado por Sun, ocupa el primer lugar en el mercado de las bases de código abierto. Para aplacar estas preocupaciones, Oracle ha hecho pública una lista de 10 compromisos, entre ellos el de aumentar la inversión en MySQL, poner en marcha un consejo asesor que represente a consumidores o mantener la arquitectura del sistema.
"La Comisión Europea puede confirmar que ha iniciado discusiones constructivas con Oracle sobre el mantenimiento de MySQL como un importante factor de competencia en el mercado de bases de datos tras la adquisición de Sun Microsystems", señaló el Ejecutivo comunitario en un comunicado.
"Los compromisos anunciados por Oracle hacia sus clientes, programadores y usuarios de MySQL constituyen un importante nuevo elemento a tener en cuenta en el procedimiento en marcha", subrayó el Ejecutivo comunitario
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.