Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lanetro cambia el modelo editorial

El sitio de ocio reduce su producción informativa y se abre a la inclusión de contenidos elaborados por los internautas.- Despedidas 13 personas

Cambios en lanetro.com. El portal de ocio y carteleras da un giro importante a su modelo editorial. Basado hasta ahora en la producción de contenidos desde una redacción propia, lanetro reducirá los mismos y se abrirá a los contenidos elaborados por los propios internautas. Este cambio ha supuesto el despido de 13 personas.

Lanetro pertenece en un 70% a Zed Group y en un 30%, a Planeta. Miguel López-Quesada, General Manager de Zed, ha explicado a este diario que lanetro está en un fase de "replanteamiento". López-Quesada negó que el sitio, fundado en 1996, vaya a cerrar. "Se trata de abandonar un modelo intensivo de producción editorial por nuestra parte y caminar hacia otro enfocado a la participación de los internautas". "Se trata de replantear el negocio para aprovechar el potencial y el futuro de la llamada web social". El despido de los 13 trabajadores se enmarca, según la empresa, en este "paso estratégico".

El coste de la creación de contenidos propios y el descenso de la cartera publicitaria ha empujado a este cambio en lanetro que buscará una segunda vida con esta fórmula participativa. "Sería una pena perder el tráfico que ha conseguido este dominio, un histórico del Internet español", concluye López-Quesada.

Un representante del equipo despedido, que no quiere ser identificado, ha explicado a este diario que recibieron el comunicado de despido el 23 de octubre y en el mismo la empresa alegaba razones económicas. Tras su marcha, en lanetro.com queda una persona. Otra cosa es el área de lanetro dedicada a móviles. El citado representante ha manifestado que han hecho pública una nota sobre los despidos, "no para abrir un enfrentamiento con la empresa si no para dar visibilidad a una serie de profesionales que ahora no tienen trabajo de cara a eventuales oportunidades laborales en el sector".