Eliminar programas en Ubuntu
Tengo un programa de gestión de imágenes y trazado en un ordenador con Ubuntu versión 8.04 pero que está actualizado a la última versión. He querido eliminar este programa y el sistema me dice que debo utilizar el gestor de paquetes ¿Qué debo hacer? Francisco Montoro.
Las últimas versiones de la distribución Ubuntu de Linux incorporan dos herramientas para añadir y quitar programas. La primera, a la que se accede a través del propio menú Programas , es la parte externa del sistema de actualización e instalación y sólo sirve para incorporar programas y utilidades a nivel de usuario. La segunda herramienta es el gestor de Paquetes Synaptics , al que se accede en el menú de Opciones de administración . Es el verdadero corazón del sistema de instalación a través de paquetes y sirve para incorporar programas completos, pedazos de programas, extensiones y partes del sistema operativo, incluso para actualizar el kernel . Lo más probable es que el programa funcione gracias a la interacción de distintos pedazos. Para desinstalarlo no se puede utilizar el programa estándar, sino que es necesario utilizar el gestor de paquetes Synaptics ya que debe decidirse cuáles de estas piezas se desea eliminar. El procedimiento es muy simple: se inicia el Gestor de Paquetes Synaptics en las Opciones de Sistema, Administración . Se selecciona de la lista o se introduce el nombre del programa a eliminar en el campo Buscar , y el sistema de actualizaciones estudia todas las dependencias existentes entre módulos de software . Una vez analizadas podrá decidir cuáles de los elementos desea eliminar de manera independiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.