_
_
_
_
_

Vodafone devuelve 1.880 euros a un cliente que fraccionó la conexión a Internet

La compañía asegura que se trata "de un gesto comercial" lo que "no significa asumir un error"

Una compañía telefónica ha devuelto a un abogado sevillano los 1.446 euros que, según denunció el afectado, le cobró por conexiones a Internet con un método que cree ilegal; consistente en fraccionar las llamadas por tramos, y además ha decidido devolverle el total de los 1.880 euros de su factura.

En un escrito dirigido a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, la compañía Vodafone afirma que devuelve dicha cantidad como "gesto comercial", lo que "no significa asumir un error por el sistema de facturación que utilizamos".

El abogado había denunciado ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones que Vodafone le había cobrado 1.446 euros por conexiones a Internet durante trece días mediante el fraccionamiento de las llamadas por tramos, por lo que en un solo día, el 19 de agosto de 2007, entre las 21.54 y las 22.47 horas, le cobraron 60 conexiones de un minuto, a diez euros cada una.

Más información
'Facturón' de 5.000 euros por una noche en Internet
Vodafone devuelve a un italiano más de 8.000 euros por incumplimiento de contrato
Un tribunal cancela una factura de 6.550 euros de un usuario de Internet

En su respuesta, Vodafone asegura que su recuento de llamadas se hace con un sistema automático "que garantiza la autenticidad de las facturas" y que "se aplica la tarifa por volumen transmitido", por lo que "cada vez que se genera una unidad de facturación aparece reflejado un cargo" y por tanto "puede parecer que se solapan en el tiempo".

Pese a ello, Vodafone transmite al Gobierno su voluntad de hacer un "gesto comercial" hacia el reclamante y devolverle no solo los

1.446 euros que reclamó sino el total de los 1.585 euros de su factura de septiembre y octubre de 2007, impuestos no incluidos, correspondientes a consumos de Internet.

En cuanto a la llamada que el 30 de mayo de 2007 le cobraron como efectuada desde Bermudas, país en el que nunca ha estado el reclamante, la empresa telefónica asegura que la tarjeta SIM del abogado se conectó a una operadora de Bermudas, "por lo que la factura es correcta".

No obstante, explica Vodafone que "revisando la información facilitada por el cliente, ampliamos el gesto comercial" para devolverle otros 105 euros por las llamadas al extranjero o desde él efectuadas en el periodo que reclamó.

Finalmente, la notificación al Gobierno precisa que el abogado adeuda un total de 1.880 euros, por lo que "para no mantener un saldo pendiente de pago", procede a eliminar también el cargo por mantenimiento de su línea telefónica de datos.

En su reclamación inicial, el abogado aseguró que, descontando los supuestos cobros duplicados y solapados, la factura que le pasaron por importe de 1.446 euros "no llegaría a más de 90 euros". Ahora, se ha dirigido al Gobierno afirmando que agradece "y por supuesto acepto, este gesto comercial", que atribuye a que "les he tenido que caer simpático".

Pero a continuación pregunta a la Secretaría de Estado si no debería sancionar a la empresa "por intentar meterme un gol" y afirma: "me echo a temblar ante las facturas a los consumidores que no hayan sido lo suficientemente rápidos para las reclamaciones pertinentes".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_