_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

Microsoft prepara una versión de XP para el portátil de menos de 100 dólares

Mientras la empresa de Gates se une a la inicitiva OLPC, IBM se prepara para reducir los superordenadores al tamaño de portátiles.

El proyecto de Negroponte para llevar un ordenador a los niños de los países en vías de desarrollo está captando nuevos socios. Hasta ahora el portátil de menos de 100 dólares, conocido como XO, utilizaba Linux como sistema operativo, una característica que puede ser diferente a partir del próximo año pues Microsoft está preparando una versión de Windows XP para este ordenador.

La versión de prueba estará disponible en enero, y la compañía lleva más de un año desarrollando esta nueva vertiente del sistema operativo, cuyo principal reto ha sido adaptarlo al uso de memoria flash en vez de un disco duro. La compañía, por el momento, no ha desvelado más detalles sobre su apoyo a la iniciativa OLPC.

Más información
'OLPC'

Por otro lado, entre los apuntes sobre la actualidad tecnológica que encontramos en la web, ha pasado casi desapercibido un anuncio realizado por IBM, que puede marcar un antes y después en las investigaciones científicas. El Gigante Azul ha desarrollado un modulador que va a permitir a las grandes máquinas como el MareNostrum, instalado en la Universidad Politécnica de Cataluña que ocupa una habitación completa, podrá llegar a ser del tamaño de un portátil . Esto supone además de comodidades, un gran ahorro energético pues su consumo sería el de una bombilla, cuando ahora un superordenador gasta el equivalente a cientos de hogares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_