_
_
_
_
_

Javier Capitán: "Ha muerto un modelo de negocio basado en los cánones"

Personajes populares con blog debaten sobre su experiencia en la blogosfera en Eventoblog

Los periodistas Juanma Ortega y Javier Capitán compartieron mesa con Gisela Pulido, cuatro veces campeona del mundo de kitesurf, para explicar cómo actualizan sus blogs y como es su relación con el resto de bloggers. La moderación corrió a cargo de un clásico del mundo de internet, Fernando Polo.

Juanma Ortega, además de ser conocido por su Anda ya en los 40, lleva mucho tiempo en la red. En Juanma.com se puede encontra su podcast con un tinte muy profesional, más cercano a la propia radio de siempre que a lo que se suele hacer en cuanto a efectos, cortes y sonido. Apeló a la cercanía de los blogs: "Después de muchos años haciendo radio terminé encontrando el amor por mi blog. El año que viene me caso con una chica que empezó pidiéndome unas fotos de un amanecer que vio en mi blog".

Más información
Emprendedores por doquier
Sevilla se pone 'blogger'
"Antes de decir que es una tontería hay que probar Twitter"

Gisela Pulido es, en apariencia, una adolescente normal, salvo por su condición de cuatro veces campeona del mundo de kitesurfing, tiene también un blog pero lo actualiza: "Cuando tengo algo interesante que contar. Me divierte. Aunque mi padre me ayuda, yo leo los comentarios antes que él y decido cuáles salen y cuáles no. Chateo por el messenger con mis competidoras pero no tienen blog".

Sin duda, el protagonista de la mesa fue el periodista Javier Capitán. Comenzó con su blog en el mes de agosto por su interés por el debate y la polémica. En su opinión: "Se vota cada cuatro años pero la gente tiene ganas de opinar y saber lo que pasa día a día. La tecnología es más democrática que las sociedaddes pero no se va a poder usar como quisiéramos. Los partidos políticos tienen mucho miedo a perder el control".

El Capi apoyó a la audiencia a ser creativa: "Con un poquito de imaginación, con un ordenador y una conexión se puede hacer de todo".

En un foro muy crítico con la SGAE y convencido de la necesidad de cambio en la gestión de las licencias, las declaraciones más celebradas fueron sobre este tema: "Ha muerto un modelo de negocio basado en los cánones y remunerar al autor. El negocio no alimenta a los autores sino a estructuras a su alrededor".

El resto de la tarde lo ocuparon el taller de video blog de Eduardo Collado y de podcast con Sonia Blanco, un sorteo de una Blackberry y una mesa, ya casi con el estómago rugiendo, sobre el estado de la blogosfera. Bajo la batuta de la profesora Tíscar Lara se trató de llegar a un acuerdo sobre el estado de la blogosfera en la actualidad con JJ Merelo, Adolfo Estalella y David de Ugarte.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_