África espera la revolución
Una conferencia internacional sobre el desarrollo de Internet en el continente africano espera que para 2012 más de un tercio de la población pueda tener acceso a la Red
África e Internet, dos palabras que parecen tener difícil conjugación en una sociedad que tiene otras preocupaciones más importantes como son el hambre, la guerra o el desarrollo social de sus ciudadanos. Si tenemos en cuenta estos problemas Internet está olvidado, sólo tres de cada cien ciudadanos tiene acceso a la Red en el continente. Un problema estructural que se intentará solucionar con la inyección económica de 300 millones de dólares para promocionar e implantar las nuevas tecnologías.
Este lunes se ha inaugurado la conferencia Conectar África en Kigali, Ruanda, que tendrá dos días de duración. En ella destaca la participación de organizaciones como el Banco Mundial, la Organización Mundial de la Salud y Naciones Unidas, así como líderes del sector tecnológico como el presidente de Intel, Craig Barrett. El objetivo es debatir e intentar solucionar los problemas tecnológicos del continente, y lo han hecho marcándose un primer reto: que en 2012 más de un tercio de la población pueda navegar a través de banda ancha.
En la conferencia participan el presidente ruandés, Paul Kagame, como anfitrión y otros seis jefes de Estado africanos: Amadou Toure (Mali), Bingu Wa Mutharika (Malawi), Blaise Compaoré (Burkina Faso), Abudulaye Wade (Senegal), Ismael Omar Guelleh (Yibuti) y Pierre Nkurunziza (Burundi).
Las esperanzas que la conferencia deposita para que llegue la revolución tecnológica en África se basan en datos reales como que por primera vez los indicadores económicos son positivos, un ejemplo es que África ha tenido el mayor índice de empleo en el sector tecnológico en los últimos años. África espera en estos dos días obtener la respuesta para que la revolución tecnológica llegue, el tiempo dará y quitará razones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.