BEA Systems rechaza la OPA de Oracle por ser demasiado baja

El gigante del software había ofrecido 4.700 millones de euros por su rival

San Francisco - 13 oct 2007 - 10:05 UTC

El fabricante estadounidense de software BEA Systems ha rechazado la oferta de compra de 6.700 millones de dólares (4.700 millones de euros) lanzada horas antes por su competidor Oracle, por considerar que la suma es demasiado baja.

Según BEA Systems, la oferta de Oracle, tercer productor mundial de software para empresas, "valora significativamente a la baja" a la firma. Por su parte, Oracle se ha mostrado abierta a negociar con lo directivos de BEA Systems, pero asegura que mantendrá su oferta inicial.

Más información

El gigante californiano ofreció en una carta remitida al consejo de BEA Systems el pago de 17 dólares en efectivo (11,99 euros) por cada acción de la empresa, lo que representa una prima del 25% sobre el precio de cierre de las acciones el jueves. Sin embargo, las acciones de BEA Systems se apreciaron durante el viernes y llegaron a subir hasta los 18,8 dólares después de que el fabricante de software rechazara la oferta de Oracle.

Carl C. Icahn, principal accionista de BEA Systems con un 13,2% de los títulos, ha afirmado en varias ocasiones que la empresa necesita un gran inversor para impulsar los beneficios.

Los ingresos por licencias de BEA Systems, que en el pasado lideró el mercado de programas para distribuir aplicaciones en la red, cayeron un 9 por ciento el pasado trimestre.

De cerrarse finalmente la operación, se trataría de la compra número 35 realizada por Oracle desde 2005 y una de las mayores en la historia de la compañía, que ya anunció entonces su intención de crecer mediante adquisiciones de otras firmas.

En los últimos tres años, Oracle ha gastado unos 31.000 millones de dólares en acciones de otras empresas.

El grupo quiere acortar distancias con el fabricante alemán de software para empresas SAP, su principal competidor, Microsoft e IBM.

SAP, por su parte, anunció a principios de esta semana la compra del la francesa Business Objects por 6.700 millones de dólares, una firma especializada en bases de datos corporativas.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50