_
_
_
_
_

El Gobierno tiene la culpa de la brecha digital

Más de la mitad de los internautas responsabiliza al Gobierno y a la CMT del escaso desarrollo de la banda ancha

El 31,38% de los internautas culpa al Gobierno y a las instituciones de que España esté en la cola de Europa en el acceso a Internet por banda ancha, mientras que otro 21,92% responsabiliza a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) de esta situación. Es decir, que más de la mitad de los usuarios considera que la llamada brecha digital es culpa de los reguladores, según una encuesta realizada por el portal ADSLzone.net sobre 1.200 usuarios.

Los internautas culpan al Gobierno de no fomentar el desarrollo de la banda ancha y no obligar a los operadores a mejorar sus ofertas y servicios, mientras que a la CMT le acusan de no haber propiciado la rebaja de precios y por haber bloqueado en muchos casos ofertas empaquetadas (voz, Internet y televisión) que podrían mejorar las actuales. También critican al regulador por no haber obligado a los operadores que revenden servicios de ADSL de Telefónica a reducir los precios finales que cobran a sus abonados en la misma medida que les redujeron a ellos las tarifas mayoristas el pasado año.

Un 24,44% de los encuestados consideraba a Telefónica como principal responsable de la precaria situación. Los internautas consideran que la operadora ha contribuido al aumento de la brecha digital invirtiendo sólo en núcleos urbanos, y, en cuanto a precios, no ha realizado ningún tipo de rebaja en el acceso básico, manteniéndose por encima de los 50 euros mensuales incluyendo cuota de abono e impuestos.

Por último, sólo el 3,93% responsabiliza a los operadores alternativos de la precaria situación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_