_
_
_
_

Hollywood gana otra batalla a la piratería

Cuatro productoras estadounidenses serán compensadas económicamente por una empresa china que pirateaba sus películas

El Tribunal Popular Intermedio Número 1 de Shanghai ha condenado a la firma china Yue Ying a pagar más de 19.000 euros a las multinacionales: Columbia Pictures, Twentieth Century Fox, Paramount Pictures y Universal City Studios por piratear un total de 21 películas cinematrográficas.

Se trata del segundo de los 14 casos interpuestos por las grandes productoras de Hollywood contra los infractores chinos que piratean sus películas, después de que en marzo una tienda de Shanghai fuera condenada a pagar 3.200 dólares a tres de las productoras en el primer caso ganado.

La industria de la piratería en China

Hoy mismo la agencia oficial Xinhua ha facilitado datos sobre piratería en el país asiático. Según la agencia de noticias, el Ministerio de Seguridad Pública ha descubierto en los últimos nueve años más de 200 empresas fraudulentas.

El último golpe contra la piratería china, una de las más fuertes del mundo, se produjo en abril, cuando las autoridades incautaron casi dos millones de discos piratas, en lo que fue el mayor decomiso de su historia en una sola operación.

A pesar de las últimas actuaciones del Gobierno chino, los gobiernos de la Unión Europea y de Estados Unidos critican a Pekín por no aplicar con dureza sus leyes antipiratería, lo que conduce a que el mercado esté invadido por este tipo de productos, que por otro lado permiten a los ciudadanos chinos acceder a películas que, en ocasiones, no superarían la censura de las autoridades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_