Comienza la producción del 'portátil de 100 dólares'
Los primeros ordenadores deberían estar listos para los niños de países en desarrollo, en octubre de 2007
Luz verde. Los proveedores de hardware del OLPC (One Laptop Per Child, que significa Un portátil por cada niño) ya han recibido la orden de comenzar la producción de todos los componentes necesarios para construir millones de máquinas de bajo coste. Cinco años después de la propuesta inicial para facilitar el acceso a la tecnología y la educación de los niños de los países en desarrollo, el también llamado portátil de 100 dólares, está preparado para la producción masiva.
"Todavía queda el software, pero este es un gran paso para nosotros", explicó Walter Bender, jefe de desarrollo de software del programa, a BBC News.
La organización de este proyecto anunció, en una primera fase, que harían falta tres millones de peticiones para lograr que la producción del ordenador fuera viable. Las primeras máquinas deberían estar preparadas para llegar a las manos de sus destinatarios en octubre de 2007. La organización no ha revelado todavía qué países han comprado las primeras máquinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.