_
_
_
_

A mamá le gusta la Red

Un estudio de la EIEA señala que las mujeres con hijos usan más Internet y realizan un mayor consumo 'online' que las que no los tienen

Las madres europeas son unas grandes consumidoras de Internet y pasan más tiempo delante del ordenador que las que no tienen hijos. Gastan más dinero online, sobre todo si tienen niños pequeños, y cada vez descargan más películas de forma regular, según un estudio de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA).

El 62% de las mujeres europeas con hijos entre 0 y 18 años accede habitualmente a Internet, lo que supone un incremento del 9% desde 2005. Las 'Mamás digitales', como las denomina el estudio, dedican el tiempo que pasan en la red a consultar páginas que ayuden a su familia o que le sirvan para maximizar su tiempo.

Por ello, el número de madres que visitan páginas web de tecnología ha crecido casi un 50% desde 2005 y el número de madres que utiliza la red como referencia para las necesidades de salud de su familia se incrementa un 27% cada año. Las páginas web más vistas por las ''mamás digitales'' son aquellas que contienen noticias y eventos locales y nacionales, visitadas por un 59% de las madres internautas.

Las madres gastan además mucho más dinero online que las mujeres sin hijos. El 79% de ellas ha comprado algún producto en la Red, gastando una cifra bastante abultada, una media de 644 euros, y comprando 10 artículos en sólo seis meses. Dentro de las madres digitales, las que más tendencia tienen a comprar por Internet son aquellas que tienen niños pequeños.

Asimismo, se ha registrado un incremento del 63% desde 2005 en el número de madres que regularmente se descargan películas de Internet, y, además, cerca de un tercio de ellas, un 31%, se descarga también música.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_