Todosconlapantoja.com se creó para ganar un concurso por Internet
La falsa web de apoyo a Isabel Pantoja llegó a recibir 129.708 solicitudes de pulseras en solidaridad con la tonadillera
La Pantoja tiene hoy un motivo más para sumar a sus penas. Lo que parecía una iniciativa sin parangón de sus fans para evitar la "injusticia" de su encarcelación no era más que un ingenioso invento de Ibon Mugika y Alex Dolara, dos trabajadores de la televisión pública vasca, EITB, que hace tres semanas decidieron crear todosconlapantoja.com, una web de apoyo a la tonadillera que supuestamente repartía pulseras para solidarizarse con ella.
Nadie sospechó de las intenciones de sus creadores, que no eran otras que ganar el concurso de marketing viral de hazruido.com, cuyo jugoso premio era un viaje a Punta Cana valorado en más de 2.200 euros.
Y lo ganaron, sobre todo gracias a la impresionante repercusión mediática de su iniciativa, que llegó a recibir 129.708 solicitudes de una pulsera de diseño cañí con lunares, que según sus creadores, "refleja exactamente lo que es Isabel Pantoja".
Los medios contribuyeron a la victoria
Contaron con la inesperada ayuda de los medios de comunicación, que necesitaban urgentemente información para cubrir los especiales dedicados a la tonadillera. Cuando Ibon Mugika y Alex Dolara vieron a Ana Rosa Quintana abrir un debate sobre el asunto en Telecinco se quedaron boquiabiertos, pero eran conscientes de que no podían revelar el secreto que atesoraban hasta ganar el concurso. Ni siquiera sus compañeros de trabajo conocían sus intenciones.
Aquí hay Tomate, Boris Izaguirre, Carlos Latre y otros muchos programas y periodistas del corazón debatieron durante días sobre esta iniciativa, sin precedentes en la reciente historia penal española.
Lo más curioso es que hubo gente que salió en la televisión gente que aseguraba haber recibido la cotizada pulsera. Los creadores de todosconlapantoja.com se ufanan ahora de haber logrado una repercusión similar al "Amo a Laura" o al célebre episodio del robo del sillón del escaño de Zapatero. De nuevo, Internet ha demostrado su fuerza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































