La AUI premia al periodista de la SER Carlos López Tapia por su labor de difusión de Internet

La Asociación de Usuarios de Internet celebra desde hoy en Málaga el congreso Mundo Internet, al que se han inscrito más de 1.000 participantes

La capital malagueña acoge por primera vez la XI edición del Congreso Nacional de Usuarios de Internet y Telecomunicaciones, ''Mundo Internet 2007'', encuentro sobre comunicación y nuevas tecnologías que cuenta con casi 100 ponencias y 1.200 participantes. Durante el acto de inauguración se han entregado los premios de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) que ha reconocido la página de Ciudad Sorda Virtual, como mejor web, y a Repsol como empresa que mejor ha integrado a la Red en sus operaciones. Carlos López Tapia (www.loqueyotediga.net), director del programa 'El Cine' de la Cadena SER ha sido premiado como el periodista español que más ha aportado a la difusión de Internet.

Más información

En total se han presentado a esta XI edición de los premios de la AUI 728 candidaturas, que han nombrado la web de la gimnasta Almudena Cid (www.almudenacid.com), como mejor página personal. 'Un Viaje Diferente' (www.unviajediferente.com/) ha recibido el premio a la mejor web de ocio, y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (www.pozuelodealarcon.es) el de mejor municipio.

Este Congreso congrega en Málaga a personas del ámbito empresarial, universitario y de la administración, que debatirán, temas de actualidad relacionados con Internet y las Nuevas Tecnologías. Además, será la antesala de la celebración, el 17 de mayo, del Día Internacional de Internet y las Telecomunicaciones

El presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, Miguel Pérez, ha anunciado que Málaga volverá a acoger el año que viene el congreso Mundo Internet, que tendrá "un carácter internacional". La ciudad andaluza ha sido escogida como sede este año por el impulso que supone la existencia del "club Málaga Valley e-27 -que pretende convertir a la ciudad en el foco tecnológico más importante de Europa-, el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y la combinación de un proyecto político compartido". El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha señalado que el congreso "es tanto una buena noticia para la ciudad como para Andalucía".

Javier Cremades, presidente del Club Málaga Valley e-27, subrayó que "Málaga es un ejemplo de modelo de la sociedad de la información", y añadió que los tres objetivos del Plan Estratégico de dicho club son alcanzar un capítulo local, ganar mayor confianza de la administración e incidir en la opinión pública". Asimismo, Cremades reseñó que la red es "un fruto más de la revisión tecnológica", y recordó la frase de que "la información es poder".

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50