Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Prisacom retira sus cabeceras provisionalmente de la OJD

PRISACOM ha decidido retirar provisionalmente del control de tráfico, y correspondiente publicación de actas, realizado por la Oficina de Justificación de la Difusión (O.J.D.) las tres cabeceras digitales de la empresa que todavia permanecían auditadas por este organismo: www.cincodias.com, www.as.com y www.cadenaser.com.

La decisión obedece principalmente a la falta de adecuación de los servicios ofrecidos por OJD a las necesidades de Prisacom, ya que por ahora el auditor no ofrece sistemas precisos de medición para contenidos multimedia ?streaming de audio y video- ni para el consumo a través de dispositivos diferentes al PC (teléfonos móviles, consolas de juego, televisores).

Prisacom reconoce la buena disposición mostrada siempre por OJD para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y ha ofrecido a este auditor toda su colaboración para llevar a cabo las pruebas que en el futuro sean necesarias de cara a mejorar su sistema de medición.

Los medios de Prisacom seguirán utilizando por ahora otros sistemas de medición como el ofrecido por Nielsen, que audita entre otros a los principales portales y buscadores de Internet (Google, Terra, Yahoo, etcétera).