Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

ELPAIS.com, líder de la prensa generalista por Internet en España

La versión digital del diario EL PAIS se sitúa entre las cinco webs más visitadas en España junto con ‘Google’, ‘Hotmail’, ‘Marca.com’ y ‘Yahoo.es’, según la AIMC

ELPAIS.com es el medio de información general preferido por los internautas, según revela la novena encuesta a usuarios de Internet ‘Navegantes en la Red’, presentada por la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC), que analiza los usos y preferencias de los internautas españoles a través del Estudio General de Medios (EGM).

De acuerdo con el sondeo, realizado entre octubre y diciembre de 2006 a partir de entrevistas a unos 50.000 navegantes, la edición digital del diario EL PAIS se sitúa entre los cinco sites más recordados por los internautas españoles, en una clasificación encabezada por Google y Hotmail. Marca.com se sitúa en tercera posición, seguido de Yahoo.es.

ELPAIS.com sube dos puestos con respecto a la encuesta de 2005 y adelanta a Terra.es y a Elmundo.es, que bajan al noveno y sexto lugar, respectivamente. De esta forma, la edición digital del diario EL PAIS se consolida como el medio de referencia en Internet. Así lo confirman también los datos de la auditora Nielsen, según la cual, ELPAIS.com sumó, sólo en enero, 210.000 nuevos usuarios, convirtiéndose en el medio online con más crecimiento.

Con respecto a otros medios, '20 minutos.es' ocupa la posición número 26 del ránking, 'Elperiodico.com' el 27º, mientras que 'Lavanguardia.es' y 'Abc.es' son 40º y 41º, respectivamente.

La encuesta de la AIMC, que analiza los usos y preferencias de los internautas españoles a través del Estudio General de Medios (EGM), revela además que la lectura de noticias se consolida una de las actividades más frecuentes de los internautas españoles. El 85% de los encuestados afirma haber consultado información en los últimos 30 días. Sin embargo, las búsquedas son, según la encuesta, la actividad online más común con un 97% de uso. La consulta de mapas y callejeros (72%) y las descargas de software (61,6%) y música (61,1) son los usos que más crecen en España.

Los datos de esta última oleada del sondeo, muestran también el creciente uso de los medios online frente a los soportes convencionales: el 64,2% de internautas lee la prensa en versión electrónica, mientras que un 63,7% lo hace a través de la versión tradicional.

ELPAIS.com renovó sus contenidos el pasado noviembre, con un nuevo diseño y nuevos contenidos enfocados a acentuar los lazos con el lector y permitirle expresar libremente sus opiniones y reflexiones a través de blogs y comentarios en las noticias.