REVISTA DE WEBS

Microsoft acusa a Google de ser un parásito de los contenidos

El fabricante de Windows ha hecho unas duras críticas sobre Google, a quien acusa de hacer dinero a costa de los derechos de autor ajenos

Microsoft arremete contra Google

Microsoft ha encontrado el punto débil de Google y no está dispuesto a dejarlo pasar: los derechos de autor. El gigante del software ha arremetido contra el rey de las búsquedas a quien de le acusa de aprovecharse de los contenidos generados por terceros y hacer dinero a su costa. Un tal Thomas Rubin, el supervisor de Microsoft en las materias de propiedad intelectual e industrial, acusa a su mayor competidor en Internet de haber dado el salto al negocio mediático a expensas de los editores de libros, vídeos y de software. “Google toma la postura de que todo puede copiarse gratuitamente a no ser que los propietarios de los derechos de autor pasen una notificación a Google y les pidan que pare”, dice Rubin en declaraciones a Reuters, de las que se han hecho eco los principales medios de Estados Unidos. De momento, Microsoft se ha limitado a apoyar a la Asociación de Editores Americanos, a la que pertenecen los cinco editoriales más grandes de EE UU, que hace unos 16 meses presentaron una demanda contra el proyecto de digitalización de libros de Google Book Search. Los representantes del buscador han contestado a Microsoft, quien sin duda siente su negocio amenazado ahora que Google ha empezado a ofrecer aplicaciones ofimáticas a través de Internet, que en su proyecto de indexación de libros trabajan en colaboración con 10.000 editoriales y le recuerda que acaba de añadir a la BBC y la NBA como proveedores de vídeos para YouTube.

Java en código abierto

Sun Microsystems puede estar pensando en cambiar el modelo de licencias de su tecnología Java, según pública un académico llamado Elliotte Harold en la web de IBM. Este profesor asegura que en la primera mitad de este año, Sun va a lanzar un kit de desarrollo Java (JDK) bajo una licencia de código abierto. El artículo insiste en que este cambio supone un gran paso para la comunidad de programadores que utilizan este lenguaje y supone el salto de esta plataforma a la próxima década tecnológica. Lo mejor de este modelo, según defiende Harold, es que permite que los desarrollos sean mucho más eficaces, ya que se multiplica el número de programadores detectando errores, lo que permite corregirlos rápidamente.

Un buscador de vídeos 3.0 fallido

La carrera de los mass media para sumergirse en la nueva generación de los servicios web está llena de altibajos. La BBC acaba de romper un acuerdo con IBM con el que habían acordado desarrollar un sistema de búsquedas de vídeo que rompía con las distintas técnicas empleadas habitualmente en Internet. Hoy los servicios como YouTube utilizan un sistema de etiquetas asociadas a los vídeos, mientras que la BBC e IBM querían una tecnología que fuese capaz de buscar dentro del objeto, de identificar las imágenes. Ya lo habían bautizado como un buscador de la web 3.0, pero por el momento, el proyecto ha quedado en agua de borrajas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS