La NBA quiere tus vídeos
La liga de baloncesto de EE UU ha creado un canal en YouTube en el que se podrán ver contenidos exclusivos y vídeos aportados por los internautas
Youtube, el portal de Internet dedicado al vídeo, ha anunciado hoy la puesta en marcha de un canal dedicado a la liga profesional de baloncesto de EE UU, la NBA. Según explica ésta en su página web, en el canal se podrán ver contenidos exclusivos de la mejor liga del mundo y vídeos aportados por internautas de todo el mundo en los que muestran sus mejores jugadas.
El acuerdo suscrito entre YouTube y la NBA constituye así una nueva vía de distribución de los vídeos de la liga de baloncesto, que podrán verse en Internet a través del portal propiedad de Google. Los contenidos 'oficiales' incluiran una selección de las mejores jugadas de la NBA, además de imágenes de la trastienda de la mejor liga del mundo.
El nuevo canal, accesible desde la dirección www.youtube,com/nba, será además un punto de encuentro para los aficionados al baloncesto, que podrán mostrar a todo el mundo cómo juegan y votar los vídeos aportados por otras personas. La NBA abre la puerta de este modo a la creación de una comunidad online global en torno a los vídeos y la afición al baloncesto.
El acuerdo supone también la incorporación de la liga profesional de baloncesto al grupo de empresas que han llegado a acuerdos con YouTube para poder retirar los contenidos que le pertenecen pero que han sido publicados en esta página por internautas particulares, violando sus derechos de autor. Cuando esto suceda, la NBA tendrá la opción de pedir la eliminación de los vídeos o exigir parte de los beneficios publicitarios que generen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.