Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Airis, de los portátiles a las tostadoras

La empresa española Infinity Systems se lanza a la fabricación de electrodomésticos.- Prevé facturar 16 millones de euros por este concepto en 2007

Consiguió el éxito al entrar de lleno en el mercado de los ordenadores portátiles con precios que le hacían sombra a los de otros fabricantes. La marca Airis, que es sólo una de las que posee la empresa española Infinity Systems, quiere continuar su expansión y su diversificación, y ha aprovechado SIMO para anunciar que va a entrar en el mercado de los electrodomésticos. Estos nuevos productos, como publica hoy el diario CincoDías, llegarán al mercado español en el mes de diciembre.

La gama baja, la de pequeños electrodomésticos, sólo se venderá en un primer momento en grandes centros comerciales. Respecto a la gama alta, la de equipos industriales, se distribuirá a través de un canal especializado de la propia Infinity, los Airis Center Solutions, que se espera que alcancen el centenar en toda España el próximo año.

Más de 16 millones de ingresos previstos en 2007

La compañía confirma en el diario que ha invertido en la nueva división de electrodomésticos 700.000 euros, que se suman al millón destinados a la del área de equipamiento industrial, y asegura que prevé obtener unos ingresos de 6 y 10 millones de euros respectivamente, sólo en el primer año.

Un portavoz de Infinity afirma que para la fabricación de la amplia gama de productos, ha elegido a algunos de los principales fabricantes del mundo, y que tienen sus factorías en Taiwán, Japón o China. “Algunos de ellos también trabajan para Philips o Braun”, asegura.

Y para que todo sea redondo, la propietaria de Airis detalla que a requiere a sus suministradores que estén entre los primeros del mundo en cada uno de sus segmentos respectivos, que fabriquen en exclusiva para el mercado español, que el producto esté en un estadio tecnológico maduro y que el diseño e incluso el embalaje puedan personalizarse.