_
_
_
_

Apple distribuirá ordenadores con procesador Intel desde junio de 2006

Jobs anuncia que todos sus equipos usarán esa plataforma a finales de 2007

Steve Jobs, presidente de Apple, ha anunciado durante una conferencia en París que su compañía se está preparando para poder empezar a vender equipos informáticos equipados con procesadores de Intel, después de anunciar hace tres meses que abandonaría los chips de IBM.

El pasado seis de junio Apple anunció el punto y final de la larga relación que había mantenido con IBM, cuyos procesadores dejarán de estar presentes en los ordenadores de esta marca. La compañía ya dijo entonces que los equipos con la nueva plataforma llegarían en 2006, pero no adelantó el mes.

Más información
Apple confirma que abandona los procesadores de IBM y se pasa a Intel
Apple podría estar negociando el uso de procesadores de Intel
Apple e Intel: cambios a la vista

Ahora Jobs ha revelado que espera que los primeros ordenadores equipados con chips de Intel lleguen al mercado en junio de 2006 y que para finales de 2007 todos los equipos de la marca de la manzana utilicen este sistema.

El cambio de procesadores se debe a la frustración de Apple -que según Jobs tiene el 4,5% del mercado en EE UU y el 3% global- respecto a su relación con IBM, sobre la que la compañía venía enviando mensajes desde un año antes de la ruptura. Al parecer IBM tenía problemas para producir diferentes versiones operativas del chio PowerPC 970, que Apple llama G5, sobre todo una para móviles que fuera más pequeña y eficiente en el uso de energía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_