_
_
_
_
_

El proyecto Pista llevará servicios telemáticos a 2.400 municipios

El acuerdo se inscribe en el Convenio marco que firmaron la FEMP y el Ministerio de Industria para el impulso de la Administración Electrónica en las entidades locales

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) implantará el proyecto Pista Administración Local en 2.400 municipios, según un acuerdo con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio firmado hoy entre el presidente de la FEMP, Francisco Vázquez y el ministro de Industria, José Montilla. Pista Administración Local es un proyecto de portal telemático desarrollado dentro del programa Pista (Programa para la Promoción e Identificación de Servicios Emergentes de Telecomunicaciones Avanzadas) de la Dirección General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información.

Más información
Proyecto Pista:

Su objetivo es proveer a los municipios medianos y pequeños de herramientas para prestar servicios telemáticos - que integran las técnicas de la telecomunicación y de la informática - a sus ciudadanos y tener presencia en la red.

Este acuerdo es un paso más en el Convenio marco que firmaron la FEMP y el Ministerio de Industria el pasado 11 de enero para el impulso de la Administración Electrónica en las entidades locales.

La iniciativa se inscribe en un "conjunto de actuaciones (...) dirigidas a garantizar la presencia en Internet de todos los municipios españoles, con contenidos y servicios de calidad", según informa la web del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_