_
_
_
_
_

Casi la mitad de los españoles prefiere Internet para conocer los últimos productos

Una cuarta parte de los consultados cree que la publicidad aparecida en la Red es "más rica"

Un 48% de los españoles prefiere Internet para conocer nuevos productos, mientras que un 19% se decanta por los periódicos para este cometido y a un 18% le gusta descubrir nuevas creaciones a través de las revistas, según una encuesta de la consultora Nielsen. El estudio, realizado por Online Publishers Association (OPA) y Nielsen//Net Ratings, ha sido elaborado a partir de una muestra de 5.000 personas con objeto de mostrar la influencia de Internet como canal publicitario.

El informe señala que los españoles sitúan a la televisión en cuarto lugar como canal idóneo para informarse, con un ocho por ciento, mientras que la radio es preferida por un dos por ciento. Además, una cuarta parte de los consultados cree que la publicidad aparecida en Internet es "más rica" en información y más determinante que en otros medios, mientras que esas características son atribuidas a la televisión por un veinte por ciento.

Los promotores del estudio creen que estos datos ponen de manifiesto que los españoles creen que la televisión concentra "demasiada" publicidad en la actualidad. A pesar de esta afirmación, un 44% de los encuestados reconoce que los anuncios vistos en este medio se recuerdan con mayor facilidad y un 27% asegura que son más atractivos e interesantes para la audiencia. Por el contrario, sólo el siete por ciento de los entrevistados recuerda algún tipo de publicidad publicada en los periódicos.

Los datos confirman pues la buena salud del comercio online. Un estudio de Red.es hecho público en junio indicaba que el año pasado medio millón de españoles se sumaron a los que ya accedían a estos servicios en 2003, con lo que la cifra queda en cuatro millones de clientes del comercio electrónico minorista, el 11,2% de la población y el 27,8% de la comunidad internauta. El sector alcanzó así en 2004 un volumen de negocio de 1.837,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 20%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_