Casi la mitad de los españoles prefiere Internet para conocer los últimos productos
Una cuarta parte de los consultados cree que la publicidad aparecida en la Red es "más rica"
Un 48% de los españoles prefiere Internet para conocer nuevos productos, mientras que un 19% se decanta por los periódicos para este cometido y a un 18% le gusta descubrir nuevas creaciones a través de las revistas, según una encuesta de la consultora Nielsen. El estudio, realizado por Online Publishers Association (OPA) y Nielsen//Net Ratings, ha sido elaborado a partir de una muestra de 5.000 personas con objeto de mostrar la influencia de Internet como canal publicitario.
El informe señala que los españoles sitúan a la televisión en cuarto lugar como canal idóneo para informarse, con un ocho por ciento, mientras que la radio es preferida por un dos por ciento. Además, una cuarta parte de los consultados cree que la publicidad aparecida en Internet es "más rica" en información y más determinante que en otros medios, mientras que esas características son atribuidas a la televisión por un veinte por ciento.
Los promotores del estudio creen que estos datos ponen de manifiesto que los españoles creen que la televisión concentra "demasiada" publicidad en la actualidad. A pesar de esta afirmación, un 44% de los encuestados reconoce que los anuncios vistos en este medio se recuerdan con mayor facilidad y un 27% asegura que son más atractivos e interesantes para la audiencia. Por el contrario, sólo el siete por ciento de los entrevistados recuerda algún tipo de publicidad publicada en los periódicos.
Los datos confirman pues la buena salud del comercio online. Un estudio de Red.es hecho público en junio indicaba que el año pasado medio millón de españoles se sumaron a los que ya accedían a estos servicios en 2003, con lo que la cifra queda en cuatro millones de clientes del comercio electrónico minorista, el 11,2% de la población y el 27,8% de la comunidad internauta. El sector alcanzó así en 2004 un volumen de negocio de 1.837,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 20%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.