La Comisión reabre su investigación contra Intel por presunto abuso de posición dominante
AMD ha aportado nuevas pruebas contra Intel
La Comisión Europea ha reabierto su investigación contra el primer fabricante mundial de microprocesadores Intel por un presunto abuso de posición dominante, según ha informado Amelia Torres, portavoz del comisario europeo de la Competencia, Mario Monti. "Seguimos investigando una denuncia de la compañía estadounidense AMD contra Intel", ha apuntado.
La investigación se produce tras la denuncia presentada hace dos años por el número dos del sector, la compañía estadounidense AMD (Advanced Micro Devices). En aquel momento, Bruselas estimó que no había suficientes elementos para abrir una investigación, pero ahora AMD ha aportado nuevas pruebas, explicó Torres.
La Comisión Europea acaba de mandar una carta "a un número de intervinientes en este sector para pedir más información", ha comentado Torres, quien, no obstante, ha adevertido de que "es demasiado pronto" para saber si Bruselas se decidirá a abrir un proceso formal contra Intel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.