Los fabricantes de procesadores esperan que las ventas aumenten un 28,4% en 2004
Un grupo estadístico del sector ha elvado recientemente sus previsiones para este año
Las previsiones del 'World Semiconductor Trade Statics' ("estadísticas sobre comercio mundial de semiconductores" o WSTS, en sus siglas en inglés) auguran un aumento del 28,4% de las ventas globales de procesadores, impulsadas por la fuerte demanda de ordenadores personales, grabadoras de DVD y otros productos electrónicos. Este grupo prevé unas ventas de 213.000 millones de dólares en 2004.
Las previsiones de WSTS -organización que agrupa a 70 de los mayores productores mundiales de chips- contrastan con las que realizó para el mismo periodo, 2004, hace ahora ocho meses, en octubre de 2003. Entonces, la previsión era que durante este año las ventas globales de procesadores crecerían un 19.4%.
El ritmo de crecimiento de este mercado tiende a desacelerarse según estas previsiones, que señalan que el mercado de semiconductores crecerá un 8,5% en 2005 y un 0,7% en 2006.
Hiromu Yamamoto, presidente de la división japonesa de WSTS atribuye la elevación de las perspectivas de este mercado a la demanda creciente de cámaras digitales y grabadoras de DVD. "Además, un buen año para los ordenadores personales y los teléfonos móviles es un buen año para los procesadores, pues estos dos productos representan el 40% del mercado global de semiconductores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.