_
_
_
_

Las patronales de las empresas tecnológicas se fusionan

Entre sus objetivos más inmediatos está el pleno desarrollo de la Sociedad de la Información en España

La Asociación Nacional de Industrias Electrónicas y de Telecomunicaciones (ANIEL) y la Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información (SEDISI) han aprobado su fusión tras sus asambleas generales. La nueva patronal, AETIC (Asociación de Empresas de Electrónica Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España), que reúne a más de 300 empresas del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones, estará presidida por Jesús Banegas, actual presidente de ANIEL, y su vicepresidente será Josep María Vilá, actual presidente de SEDISI.

La Junta Directiva de AETIC estará compuesta por todos los miembros de las juntas de ANIEL y SEDISI y contará con 44 representantes.

Según una nota de prensa, AETIC nace con la vocación de integrar a todas las empresas o entidades cuya actividad esté relacionada con los sectores de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones y entre sus objetivos más inmediatos está el pleno desarrollo de la Sociedad de la Información en España y el apoyo a la oferta empresarial en las áreas que representa.

AETIC promoverá el desarrollo del sector de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, especialmente con la generación de valor añadido y de actividad industrial o de servicios y se ocupará de la defensa de los intereses profesionales colectivos de sus miembros.

AETIC potenciará la inversión en Investigación y Desarrollo

Explica en la nota que entre las principales inquietudes de la nueva entidad se encuentran igualmente potenciar la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+I), la política ambiental, la propiedad intelectual en el sector, así como reforzar la formación y la difusión de las capacidades y posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

AETIC tendrá su sede en Madrid, contará con una representación permanente en Barcelona y planteará la posibilidad de abrir delegaciones en las Comunidades Autónomas.

En el ámbito internacional seguirá con sus contactos y colaboración en Europa y América a través de su participación en los órganos directivos de las asociaciones empresariales EICTA (Bruselas), ALETI (Montevideo) y WITSA (Washington).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_