Bertelsmann y Sony negocian la fusión de sus divisiones de música
Bertelesmann negoció durante semanas la fusión con Time Warner, que el lunes recibió una oferta de compra de EMI
El grupo mediático alemán Bertelsmann negocia con el japonés Sony la fusión de sus divisiones de música, BMG y Sony Music, informó hoy el periódico "Financial Times Deutschland". Bertelsmann reacciona así a la oferta de adquisición multimillonaria que ha hecho el competidor británico EMI a Warner Music, del consorcio norteamericano Time Warner. Emi ofreció 1.600 millones de dólares (unos 1.400 millones de euros) por su competidor.
Bertelsmann y Time Warner, por su parte, habían llevado negociaciones de varias semanas para fusionar sus divisiones de música, BMG y Warner Music. Pero no prosperaron debido a divergencias sobre la valoración de estas filiales y la estrategia futura.
Según el dairio, el grupo alemán quiere de todas formas mantener una puerta abierta con Time Warner. Sin embargo, el jefe de BMG, Rolf Schmidt-Holtz, viajó ayer a nueva York para mantener también conversaciones con Sony Music.
Los expertos señalan que, en vista de la crisis que atraviesa el segmento de la música, principalmente debido a la piratería, es inevitable que se produzca un proceso de fusiones para la consolidación de los cinco mayores sellos musicales del mundo (Universal Music, Sony Music, Warner Music, EMI y BMG).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.