La incidencia de virus informáticos cae en España un 25% en 2002
Se multiplica por cuatro el número de correos electrónicos y se duplican las visitas al Centro de Alerta Antivirus
La incidencia de virus informáticos distribuidos por Internet en España ha descendido un 24,6% en el último trimestre de 2002 respecto al año anterior, según datos del Centro de Alerta Temprana Antivirus (CAT). Esta bajada se ha producido a pesar del incremento de correos electrónicos que actualmente circulan por la Red, tal y como revela la muestra estándar, que ha subido de 2,9 millones en noviembre de 2001 a 11,8 millones en el mismo mes de este año.
Estos datos subrayan, según informa el CAT, que ha aumentado la seguridad de la Red en España, debido a las campañas de concienciación que este año se han venido realizando desde el Centro de Alerta Antivirus.
El estudio anual señala también que el número de visitantes que acuden de forma habitual a esta web para consultar las novedades en materia de seguridad es hoy el doble que hace un año. El mayor número de consultas se realiza entre las 18 y las 20 horas, lo que indica que la mayor parte de los usuarios se conecta desde sus hogares.
El acusado descenso en la incidencia de virus se debe, en opinión de los expertos, a que los mecanismos de seguridad informática han calado en los internautas españoles. El número de suscriptores a los servicios de informes diarios del CAT y alertas por e-mail se ha incrementado desde diciembre del año pasado en un 33%, lo que demuestra que la población española es cada día más consciente de que la seguridad informática depende de una actitud preactiva por parte del usuario.
Casi un 60% de las visitas al Centro de Alerta Antivirus proceden de España, en tanto que el 40% restante proviene de Iberoamérica o de direcciones genéricas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.