El modelo de plataforma de Coverflex permite la compensación retributiva
La empresa sigue expandiéndose en España con el objetivo de mejorar los beneficios flexibles de los trabajadores


La gestión de la compensación y los beneficios de los empleados suele implicar tareas manuales, procesos repetitivos y una gran inversión de tiempo por parte de las áreas de Recursos Humanos. Coverflex surge para cambiar esa realidad.
Se trata de una plataforma digital que permite a las empresas centralizar la gestión de salarios y beneficios, al sustituir hojas de cálculo y procesos administrativos complejos por soluciones intuitivas. Con Coverflex, los equipos de RR. HH. reducen significativamente la carga operativa, liberando tiempo para las personas.
A través de una app y de la tarjeta Coverflex, los empleados acceden de manera inmediata a múltiples beneficios como ticket restaurante, transporte público, seguros de salud, formación o guardería. Todo esto se gestiona sin papeleo, sin intermediarios y con un control en tiempo real tanto para la empresa como para el trabajador.
Más de 250.000 empleados y 13.000 empresas en Portugal, Italia y España ya confían en Coverflex para digitalizar la compensación. Desde 2024, la compañía refuerza su presencia en nuestro país, con el objetivo de liderar el cambio hacia un modelo más flexible, humano y eficiente.
El concepto de Compensation as a Service, compensación como servicio, combina flexibilidad para el trabajador y eficiencia para la empresa. Las compañías optimizan costes y reducen tiempos de gestión, mientras que los trabajadores disfrutan de mayor autonomía y de ventajas fiscales que incrementan su poder adquisitivo.
Coverflex representa una nueva manera de entender la compensación: no solo transforma la experiencia de compensación, también redefine la forma de trabajar en recursos humanos, al requerir menor burocracia, menos procesos manuales y mayor valor añadido en la relación con los empleados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Últimas noticias
¿Qué sube y qué baja en 2026? Los precios se moderan, pero sube el coste de la vivienda
Electricistas y fontaneros: viejos oficios, nuevas oportunidades
El apellido Bolsonaro, ¿una ventaja o un lastre ante las presidenciales de Brasil en 2026?
Nora Sándigo, ‘la gran madre’ donde las familias de migrantes buscan refugio en Estados Unidos
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia





























































