Cómo impulsar la energía del futuro de manera sostenible
Desde 2015, IGNIS impulsa un modelo energético eficiente, competitivo y sostenible a nivel global.


IGNIS es una compañía energética global, verticalmente integrada, especializada en el sector de las renovables y en soluciones energéticas innovadoras, fundada en el año 2015.
En 2017, la corporación lanzó su mayor desarrollo fotovoltaico con 850 MW, lo que sería el primer hito clave del crecimiento de la compañía. Desde sus comienzos, la empresa asegura haber sabido anticiparse a las necesidades del mercado en el proceso hacia la transición energética, unido a la internacionalización y a una agilidad y flexibilidad en la implantación de soluciones energéticas con equipos integrados y multidisciplinares.
En 2024, IGNIS se organizó en torno a 4 grandes verticales:
- IGNIS Renovables: Responsable del desarrollo y construcción de proyectos, con más de 10 GW de cartera.
- IGNIS Energía: Realiza la operación y mantenimiento de plantas, actúa como representante de generadores en el mercado, con 8 GW bajo gestión, y cuenta con más de 40.000 clientes en su comercializadora.
- IGNIS Internacional: Presente en 10 países, con proyectos de diversas tecnologías.
- IGNIS P2X: Plataforma de proyectos de hidrógeno y nuevos vectores energéticos, participada en un 50% por el fondo global KKR.
La estrategia de esta compañía se centra en consolidar su liderazgo en renovables y gestión de energía, promover nuevas soluciones competitivas para la industria electro intensiva y diseñar e impulsar a nivel global proyectos innovadores que promuevan un modelo energético más eficiente y sostenible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.