_
_
_
_
_

Covid Marie, un bebé con nombre de coronavirus

Una pareja indonesia ha decidido poner el nombre a su hija en recuerdo de la crisis

John Joachim Tupas, ciudadano indonesio, junto a su hija, Covid Marie. En vídeo, declaraciones de Tupas explicando las razones del nombre de su hija.Vídeo: AFP

Cuando Colline Tabesa dio a luz a una niña sana en la ciudad de Bacolod, en el centro de Filipinas, el 13 de abril, ella y el padre John Tupas decidieron que la pequeña llevase para siempre un nombre que recordarse las excepcionales circunstancias de su nacimiento: le llamarían Covid Marie. “La covid-19 ha causado un gran sufrimiento en todo el mundo”, ha dicho Tupas, de 23 años, expresando su alivio tras un parto sin complicaciones pese a la pandemia. “Quería que su nombre nos recordara que el coronavirus no sólo nos trajo sufrimiento. A pesar de todo esto, nos llegó una bendición”, ha añadido la madre. Pero Covid Marie no es la única con un nombre inspirado por la actual pandemia.

Semanas antes, dos madres del sureste de la India habían tenido ideas similares, al parecer animadas por un médico del hospital en el que nacieron sus bebés. Una se llama Corona Kumar y la otra Corona Kumari. Otra pareja, en el estado de Chhattisgarh, también decidió llamar a sus mellizos Corona y Covid.

Al noreste de la India, varados a miles de kilómetros de su hogar en el estado desértico de Rajastán, una pareja de trabajadores migrantes decidió también llamar a su hijo Lockdown (confinamiento, en inglés) en recuerdo del coronavirus. “Le pusimos el nombre de Lockdown recordando todos los problemas que tuvimos que enfrentar durante este difícil momento”, ha explicado Sanjay Bauri, padre del bebé, según medios locales.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad

- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

- Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia


Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_