Especial Publicidad
Contenido patrocinado por una marca

El banco que cuida el planeta y que recompensa a quien cuida su salud

ABANCA va un paso más allá en la renovación de la uniforme oferta financiera actual con B100, el primer banco digital del mundo que vela tanto por la salud de sus clientes como por la del medio ambiente. Atención, ‘runners’ y senderistas: es posible ahorrar mientras se corre o se camina

Pay to Save es una tarjeta de débito sin comisiones ni gastos de mantenimiento. Desde el inicio de la pandemia, el uso de servicios financieros en línea ha subido un 30%. Ya llega al 70% de la población.
Pay to Save es una tarjeta de débito sin comisiones ni gastos de mantenimiento. Desde el inicio de la pandemia, el uso de servicios financieros en línea ha subido un 30%. Ya llega al 70% de la población.

La banca digital española vive ahora su momento más creativo. Desde el inicio de la pandemia, el uso de servicios financieros en línea ha subido un 30%, situándose en un 70% de la población, según un informe presentado por el Observatorio de la Digitalización Financiera Funcas-KPMG. El sector todavía da para mucho más: en los próximos cinco años, se espera alcanzar un 85%, es decir, seis millones de clientes adicionales al mundo de la banca electrónica.

Avanzar hacia esa transformación digital y atraer a un mayor número de usuarios sigue siendo el principal propósito de las entidades financieras. Pero el sector bancario ya no solo se preocupa por la economía de sus clientes, también lo hace por su salud y por la del planeta. Por eso, ABANCA ha ido un paso más allá y ha lanzado B100, el primer banco digital que ayuda a sus clientes a manejar sus finanzas de forma más eficiente y, también, más positiva y sostenible para el medio ambiente.

​​Con cada pago realizado con la tarjeta ‘Pay to Save’, B100 destinará el 25% de los ​ ​ingresos ​que genera esa operación ​a la lucha contra la contaminación marina. ​ ​​

B100 acumula ya varios hitos. Desde su lanzamiento, se ha convertido en el primer banco en unir salud personal con ahorro, conectándose con aplicaciones móviles dedicadas al fomento del bienestar como Apple Health (para sistemas iOS Iphone) o Google Salud (para dispositivos Android). No solo promueve ⎯y premia⎯ la actividad física, B100 también es el primer banco del mundo que ofrece un producto de impacto positivo, directo y trazable con Pay to Save, una tarjeta de débito sin comisiones ni gastos de mantenimiento.

De hecho, con cada pago que realiza un cliente, B100 destina el 25% de los ingresos que genera ese pago a la lucha contra la contaminación marina. Y lo hace junto a Gravity Wave, una startup presente en más de 70 puertos españoles que recoge redes de pesca abandonadas tanto en fondos marinos como en puertos. Un trabajo más que necesario, pues se calcula que el 80% del plástico que se sitúa en el mar son redes.

La cuenta de ahorro 'Health' de B100 está vinculada a objetivos de salud, con una remuneración de hasta el 3,4% TAE.
La cuenta de ahorro 'Health' de B100 está vinculada a objetivos de salud, con una remuneración de hasta el 3,4% TAE.

El concepto ‘healthy’, presente en todas las funciones de B100

B100 solo está disponible en formato móvil y no cuenta con ninguna red de oficinas físicas. “Nuestro producto se ha diseñado en base a un principio único: tiene que ser healthy [saludable, en inglés] desde su conceptualización hasta su implementación”, comentan desde la entidad.

Los tipos de cuenta de la entidad


Archivado En