La Guardia Civil halla los cuerpos de un hombre y una mujer con signos de violencia en Soto del Real
Los fallecidos habían sido pareja y estaban en trámites de separación, por lo que la hipótesis principal es que se trate de violencia de género
La Guardia Civil ha hallado los cuerpos de un hombre y una mujer en su chalet en la localidad madrileña de Soto del Real. Los dos fallecidos eran expareja y estaban en trámites de separación, por lo que la principal hipótesis sobre la mesa es que se trate de un nuevo caso de violencia machista. No existían denuncias previas por maltrato y la voz de alarma la ha dado un familiar que ha llamado a la Guardia Civil y ha alertado de que llevaba varios días sin saber de la mujer. Ambos son españoles, la mujer tenía 65 años y él, 53. El delegado del gobierno, Francisco Martín, ha señalado que el cuerpo de él estaba en el garaje y el de ella en el piso superior.
Los agentes de la Guardia Civil han accedido a la vivienda situada en la calle Vicente Aleixandre, que había sido el domicilio conyugal, a primera hora de esta tarde alertados por la hermana de la víctima, y han encontrado a ambos sin vida en el interior. Una portavoz del cuerpo indica que ambos presentaban “signos de violencia”. Estas mismas fuentes indican que ella tenía heridas de arma blanca y él se había disparado con un arma de fuego y también que los cuerpos llevaban varios días en la vivienda.
El delegado del gobierno, que se ha reunido de urgencia con el equipo de Gobierno de Soto del Real, ha mantenido las cautelas hasta que no se tenga la confirmación al 100% de la identidad de los cuerpos y ha explicado que el hombre a cuyo nombre está la vivienda era un policía local jubilado, motivo por el cuál podría tener licencia de armas. La expareja se encontraba en proceso de separarse, uno de los momentos de máximo peligro para las mujeres víctimas de malos tratos, según los expertos.
El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 14 en 2024 y a 1.258 desde 2003. Esta es la primera en la Comunidad de Madrid en dos años.
El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 53 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.