Especial Publicidad

CDMX, hacia la movilidad cero emisiones con 50 unidades eléctricas de Metrobús

Gracias a la sinergia entre MOBILITY ADO y Santander, la concesionaria MIVSA anunció la compra reciente de cinco decenas de autobuses eléctricos para la línea 3 del Metrobús, convirtiéndose en la primera línea de transporte masivo integrada por unidades cero emisiones en la ciudad.

ADO, unidades eléctricas.
Cortesía ADO.
Ricardo Pineda

Como parte de su estrategia a favor de la sostenibilidad, Banco Santander de México otorgó un financiamiento a la empresa mexicana Movilidad Integral de Vanguardia (MIVSA), filial de MOBILITY ADO para la adquisición de 50 autobuses completamente eléctricos, los cuales se incorporarán a la línea 3 del Metrobús de la Ciudad de México, con lo que esta línea será la primera en contar con la mayor parte de su flota integrada por unidades cero emisiones en la Ciudad de México.

Este financiamiento, resultado de los esfuerzos del sector público, privado y la banca, tiene por objetivo la renovación total de estas unidades del Metrobús rumbo al 2023, cuya flota operaba mayormente con diésel. Esta acción colocará a la Línea 3 al frente de la innovación tecnológica y el cuidado del medio ambiente como un referente del transporte sostenible y ecológico a nivel nacional.

ADO, unidades eléctricas 2

En este contexto, Javier Rodríguez Ardila, responsable de Green Finance en Banco Santander para Norteamérica, aseguró que el financiamiento de este tipo de proyectos es una clara muestra del compromiso del banco para acompañar a sus clientes y sociedad en la transición hacia una economía baja en carbono. “Queremos ser un banco líder en financiamiento sostenible, por lo que estamos tomando acciones inmediatas que nos permitan cumplir con el compromiso establecido por el grupo por movilizar más de 120.000 millones de euros en financiamiento verde entre 2019 y 2025″, apuntó el directivo.

Por su parte Alfonso Cavazos Saro, gerente general de Movilidad Integral de Vanguardia en MOBILITY ADO, aseguró que éste proyecto, fruto de la colaboración entre el sector público y privado; “permite avanzar con paso firme hacia la electromovilidad con unidades cero emisiones que mejoran la calidad de vida de las personas”.

Como parte del despliegue del programa de electrificación, las 50 nuevas unidades que se integrarán al Metrobús son desarrolladas por la compañía china Yutong y contarán con 18 metros de longitud, capacidad para 160 pasajeros y una autonomía eléctrica de más de 300 kilómetros.

Al día de hoy, la red del Metrobús se encuentra compuesta por siete líneas, las cuales recorren 148 km en todo su sistema, a través de 281 estaciones. Por su parte, la Línea 3, inaugurada en 2011, opera tanto con autobuses de diesel y eléctricos, por lo que el anuncio de esta nueva adquisición marcará una evolución importante a nivel movilidad dentro de la Ciudad de México.

Sobre la firma

Ricardo Pineda
Es branded content analyst para El PAÍS México. Periodista, locutor y especialista en contenidos y estrategias digitales. Trabajó en Forbes México, El Financiero, Radio UNAM e Infosel Financiero. Ha colaborado también como columnista sobre temas culturales en diversos medios locales. Es egresado de la UNAM y actualmente vive en Ciudad de México.