EPECIAL PUBLICIDAD

Maite Perroni, sexta mexicana protagonista de un filme español con ‘Sin ti no puedo’

Rodada en Madrid entre junio y agosto de 2021, la coproducción México-España fue estrenada el pasado 19 de marzo como parte de la sección oficial no competitiva del Festival de Málaga

Ricardo Pineda
Maite Perroni
Maite Perroni

La actriz mexicana Maite Perroni vuelve a hacer historia y pone de nueva cuenta el nombre de México en alto al protagonizar la cinta Sin ti no puedo, largometraje dirigido por la multipremiada directora Chus Gutiérrez (Ciudad Delirio, Insomnio, entre otras) y fotografiada por el reconocido Javier Salmones.

Con esta película, proyectada en el Festival de Málaga 2022, en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España frente a miembros de la Academia y público en general y por último en la Casa América, Maite Perroni se convierte en la sexta actriz que se suma a la exclusiva lista de mexicanas protagonistas de un filme español, entre las que destacan María Félix (La Bella Otero y Sonatas), Silvia Pinal (Viridiana y Las Mariposas Disecadas) Salma Hayek (La Chispa de la Vida).

Maite Perroni y Alfonso Bassave en el preestreno de la película en Madrid, España.
Maite Perroni y Alfonso Bassave en el preestreno de la película en Madrid, España.

Este es el resultado de una coproducción entre España y México, gracias al trabajo en mancuerna de las productoras españolas Esto También Pasará y Bowfinger Int. Pictures con SBD Films y Grupo Expansión, productoras mexicanas.

Basada en la idea original del realizador y guionista español Frank Ariza, Sin ti no puedo cuenta con las actuaciones estelares de Maite Perroni y Mauricio Ochmann en los roles protagónicos (Blanca y David), siendo los únicos mexicanos entre un cast español conformado por los reconocidos actores : Alfonso Bassave, Pedro Casablanc, Elena Irureta, Rubén Ochandiano, Lucía de la Fuente entre otros.

Algunas voces expertas ya han externado sus opiniones en torno a la película: La revista Cinemagavia mencionó: “Maite Perroni aparece como una actriz sorprendente, ágil y otorgando su verdad más grande del personaje representado, bien diseñado y claramente el mejor escrito para otorgar algo de peso al filme”. Por su parte, el sitio accioncine.es aseguró que la presencia arrolladora de Maite Perroni es “una fuerza de la naturaleza incontrolable que llena la película de inicio a fin”.

Maite Perroni, con más de 200 premios recibidos a lo largo de su carrera.
Maite Perroni, con más de 200 premios recibidos a lo largo de su carrera.

En Sin ti no puedo, David (Mauricio Ochmann) encarna a un empresario de éxito que tiene una vida acomodada junto a su novio Álex (Alfonso Bassave), un atractivo instructor de un gimnasio. Álex siempre ha querido ser padre y se plantea con frecuencia qué camino seguir para lograrlo. La llegada de Blanca (Maite Perroni), la hermana de David con la que rompió toda relación tras un oscuro suceso del pasado, a la vida de esta pareja vendrá a cambiar abruptamente el rumbo de las cosas.

En esta producción Maite dejó envejecer su rostro por Sylvie Imbert, quien fue la encargada de su maquillaje, desarrollando un trabajo especial con el que logró que, con tan solo verle el rostro, Maite refleja los años de sufrimiento por los que ha atravesado su personaje.

Sylvie Imbert, ganadora al Premio Goya (Blancanieves), comparte en exclusiva su proceso de trabajo para esta producción: “Este personaje (el de Blanca) venía de muchos años en la cárcel y eso marca la vida de las personas; por eso se tenía que ver en el rostro de Maite ese pesar de lo que había vivido.

Para aplicar arrugas en el rostro de Maite usé un maquillaje especial que es requerido cuando necesitamos envejecer la piel, cada mañana antes de empezar a maquillarla le aplicaba ciertos productos para lograrlo. Además, trabajar con ella fue increíble, es una persona muy accesible y me permitió jugar con productos para llegar a lo que el personaje necesitaba demostrar en la piel”.

Sin ti no puedo se estrenó el pasado 3 de junio en las salas de cine en España.

Cartel oficial de Sin Ti No Puedo.
Cartel oficial de Sin Ti No Puedo.

Sobre la firma

Ricardo Pineda
Es branded content analyst para El PAÍS México. Periodista, locutor y especialista en contenidos y estrategias digitales. Trabajó en Forbes México, El Financiero, Radio UNAM e Infosel Financiero. Ha colaborado también como columnista sobre temas culturales en diversos medios locales. Es egresado de la UNAM y actualmente vive en Ciudad de México.

Archivado En