ESPECIAL PUBLICIDAD
i

‘Bootcamps’ intensivos para formar talento digital

La Universidad Europea ofrece siete programas muy especializados y adaptados a las nuevas necesidades laborales, con una metodología enfocada en generar talento en las áreas con mayor demanda de empleo

El objetivo de estos cursos es acceder a profesiones de alta demanda donde, en la actualidad, apenas existen perfiles cualificados.
El objetivo de estos cursos es acceder a profesiones de alta demanda donde, en la actualidad, apenas existen perfiles cualificados.

El mercado laboral de nuestros días poco tiene que ver con el de hace décadas. Los avances tecnológicos, la digitalización y la automatización de muchos procesos han provocado un tsunami que ha afectado a multitud de ámbitos profesionales.

Adaptarse a este entorno cada vez más exigente y cambiante es casi una obligación. El último informe Future of Jobs Report 2020 elaborado por el Foro Económico Mundial avanza que, en los próximos cinco años, desaparecerán 85 millones de puestos de trabajo, pero emergerán en su lugar 97 millones de nuevos empleos, muchos de ellos relacionados con profesiones que hoy ni siquiera existen. Este mismo documento prevé que hasta 375 millones de personas en todo el planeta deban cambiar de trabajo y mejorar sus habilidades profesionales para adaptarse a las innovaciones digitales.

Dicho de otro modo, la vida útil de los conocimientos que adquirimos es cada vez menor, y un trabajador deberá que reinventarse varias veces a lo largo de su carrera. Este cambio en las habilidades afecta a la formación, algo de lo que es muy consciente la Universidad Europea. Con 20.000 estudiantes y una oferta formativa que supera los 80 másteres y posgrados que abarcan casi todos los sectores laborales –desde Empresa, Comunicación y Educación a Psicología, Medicina o Veterinaria, entre otros–, la institución universitaria apuesta ahora por una nueva modalidad de formación: los bootcamps.

Su origen es militar. Para entrenar a sus tropas y obtener los mejores resultados en muy poco tiempo, el Ejército de EE UU empleaba un método basado en la alta intensidad. Enseguida ese modelo se trasladó a Silicon Valley, aunque adaptado a las necesidades de las empresas tecnológicas y en la formación de sus trabajadores en un área muy especializada.

Aprendizaje en 14 semanas

Diseñados para facilitar un aprendizaje intensivo en solo 14 semanas y totalmente adaptado a las necesidades del mercado laboral, el objetivo de estos bootcamps es acceder a profesiones de alta demanda donde, en la actualidad, apenas existen perfiles cualificados. En este nuevo paradigma laboral en constante transformación, la especialización es clave. De ahí la utilidad de este nuevo formato, muy novedoso y adecuado para los estudiantes.

Estos 'bootcamps' son una opción cómoda e interesante para personas con perfil tecnológico que aún no han ingresado en el mercado laboral o que quieren ampliar nuevos horizontes profesionales.
Estos 'bootcamps' son una opción cómoda e interesante para personas con perfil tecnológico que aún no han ingresado en el mercado laboral o que quieren ampliar nuevos horizontes profesionales.

En poco más de tres meses, la Universidad Europea ofrece la oportunidad de convertirse en un experto en áreas como Blockchain, Marketing Digital, Analítica Web, UX/UI, Project Management, Data Science y Desarrollo Web Fullstack. Diseñados como un programa máster eminentemente práctico, los siete bootcamps se imparten en formato semipresencial. Otra de sus características es la flexibilidad, pues se combinan contenidos digitales entre semana, lo que facilita la compatibilización laboral para quienes trabajan, con formación práctica y experiencial en los campus los viernes y sábados. Asimismo, las titulaciones cuentan con un componente de networking donde, a través de eventos y masterclasses sobre últimas tendencias del sector, los estudiantes podrán ampliar su red de contactos, además de contar con asesoramiento personalizado sobre su desarrollo profesional.

En este proyecto, la Universidad Europea cuenta con la ayuda de Making Science, una consultora especializada en e-commerce y transformación digital. Making Science es partner digital de tecnología de la institución, y colabora con las grandes tecnológicas del mundo como Google, Facebook, Amazon Advertising o Salesforce, lo que aporta un valor diferencial a estos bootcamps, ya que parte del claustro está integrada por expertos de la compañía.

En este proyecto, la Universidad Europea cuenta con la ayuda de Making Science, una consultora especializada en ‘e-commerce’ y transformación digital

“Su éxito se basa en una especialización rápida en las ramas más populares del sector tecnológico, lo que aumenta así las posibilidades de encontrar o cambiar de trabajo”, sostiene María Cruz Gaya, subdirectora de postgrado de la Escuela STEAM de la Universidad Europea. Al tratarse de unas disciplinas técnicas con mucha demanda en el mercado, la tasa de colocación de sus alumnos roza el 100%.

Estos bootcamps también son una opción cómoda e interesante para personas con perfil tecnológico que aún no han ingresado en el mercado laboral o que quieren ampliar nuevos horizontes profesionales. Además, existen condiciones especiales de financiación, con préstamos en condiciones muy ventajosas (24 y 36 meses sin intereses). En definitiva, una oportunidad única de especializarse o de reinventarse profesionalmente para encontrar un trabajo de calidad y muy calificado en un tiempo récord, con la garantía que supone estudiar en la Universidad Europea.


Archivado En: