PRISA Media renueva el equipo directivo de la SER y crea la plataforma PRISA Audio

María Jesús Espinosa de los Monteros será la directora general de la nueva división que unifica todos los contenidos ‘podcast’. Montserrat Domínguez será la directora de contenidos de la Cadena SER. Ignacio Soto ha sido nombrado director general de la emisora

María Jesús Espinosa de los Monteros y Montserrat Domínguez.
María Jesús Espinosa de los Monteros y Montserrat Domínguez.

PRISA Media da otro paso más en su transformación digital y en la renovación de su división de radio. La compañía ha comunicado que renueva el equipo directivo de la Cadena SER, apostando por la promoción del talento interno, e impulsa un cambio pionero: crea la plataforma transversal PRISA Audio, que unificará todos los contenidos de audio no lineal (podcast) de todo el grupo. María Jesús Espinosa de los Monteros será la directora general de esta nueva división. Además, ha anunciado que Montserrat Domínguez será la directora de contenidos de la Cadena SER, e Ignacio Soto el nuevo director general de la emisora.

La nueva estructura ahonda en los cambios acometidos en el grupo en el mes de febrero al crear PRISA Media, que engloba bajo una misma unidad todos los medios del grupo, con una decidida apuesta por la convergencia de recursos alrededor de una estructura de plataformas transversales.

María Jesús Espinosa de los Monteros (38 años, Valencia) será la directora general de PRISA Audio y reportará directamente al presidente ejecutivo de PRISA Media, Carlos Núñez. La nueva plataforma agrupará los contenidos de podcast de todos los soportes de PRISA Media, tanto radio como prensa (EL PAÍS, Cinco Días, As); en España y en Latinoamérica. Espinosa de los Monteros ha venido desempeñando en los cinco últimos años la dirección de Podium Podcast, adscrito hasta ahora a Prisa Radio, y colabora habitualmente en EL PAÍS. Es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera-CEU, con DEA (Diploma en Estudios Avanzados) en Historia, Documentación y Análisis Fílmico por la Universidad Complutense de Madrid.

Con esta decisión, PRISA da un paso importante hacia una organización pionera basada en plataformas, que simplifica y dota de eficiencia a la estructura organizativa de la compañía, permite optimizar recursos y maximiza el alcance de sus contenidos con una visión global.

En la SER se unifican las dos direcciones generales existentes en la actualidad en una sola, que estará bajo la responsabilidad de Ignacio Soto, hasta el momento director general de gestión, quien asume además gran parte de las funciones que desempeñaba Daniel Gavela. Ignacio Soto (51 años, Bilbao) posee una amplia experiencia en la gestión de medios de comunicación y en transformación digital y ha trabajado tanto en el área de radio como en la de prensa de PRISA.

Ignacio Soto, nuevo director general de la SER.
Ignacio Soto, nuevo director general de la SER.LUIS SEVILLANO

Asimismo, se nombra directora de contenidos de la Cadena SER a Montserrat Domínguez (57 años, Madrid), periodista con una amplia y destacada trayectoria que combina una profunda experiencia multicanal tanto en el seno del Grupo PRISA como en otros medios audiovisuales, tales como Antena 3 o Telecinco. Actualmente dirige la elaboración de podcasts en EL PAÍS. Montserrat Domínguez coordinará, asimismo, las direcciones de informativos, antena y programas y deportes.

Guillermo Rodríguez, director de informativos

Por su parte, Guillermo Rodríguez (47 años, Madrid) asume la dirección de informativos, así como la responsabilidad de contenidos digitales de la Cadena SER. Director del HuffPost desde hace tres años, tiene un perfil netamente digital y una dilatada experiencia en gestión de redacciones. Al frente del HuffPost ha conseguido posicionar al medio entre las cabeceras más seguidas de la prensa digital. Es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid, con especialidad en Historia Contemporánea.

Los nuevos responsables configuran una potente renovación generacional; han sido, en su totalidad, promocionados desde el seno del grupo; están dotados de un marcado perfil digital y poseen una experiencia transversal en los distintos medios de comunicación.

Guillermo Rodríguez, nuevo director de informativos y contenidos digitales de la Cadena SER.
Guillermo Rodríguez, nuevo director de informativos y contenidos digitales de la Cadena SER.Damon Dahlen / HuffPost

La compañía ha transmitido a Pedro García Guillén, a Daniel Gavela y a Daniel Anido, hasta ahora director de informativos, su reconocimiento y máximo agradecimiento por su exitoso periodo de gestión, que ha permitido consolidar a la Cadena SER como emisora líder en España, recuperar el posicionamiento de las cadenas musicales y superar el periodo más complicado de la historia de los medios. La Cadena SER es la marca líder y referente informativo de la radio española. Cuenta con programas de referencia líderes en todas las franjas horarias como Hoy por Hoy, La Ventana, Hora 25, El Larguero, El Faro, A vivir o Carrusel Deportivo. Más de 25 años continuados de liderazgo, rigor, coherencia, calidad y alto nivel profesional de sus equipos han creado un estilo propio de información y entretenimiento que forma parte de la historia social del país, con un sonido propio reconocible por toda su audiencia. El pasado mes de abril, registró su mejor resultado en los últimos cuatro años, con 4.367.000 oyentes diarios, según datos del Estudio General de Medios. En cuanto a la radio musical, LOS40 es líder indiscutible del sector, con 2.792.000 oyentes de lunes a viernes. Su programa despertador, Anda Ya, cumplió el pasado mes de abril 25 años como líder en su franja horaria, siendo el espacio que más incrementó su audiencia. LOS40 Classic fue la radio musical de mayor crecimiento en el último EGM. Cadena Dial es la tercera emisora musical más escuchada, con cerca de millón y medio de oyentes.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS