ESPECIAL PUBLICIDAD
i

¿De dónde surge el éxito de Rafa Nadal, Ferran Adrià y Teresa Perales?

Telefónica crea la plataforma #MejorConectados, un proyecto que da la oportunidad de compartir, con referentes actuales, historias personales de superación con la intención de motivar a los demás e impulsar su talento

Rafa Nadal celebra una victoria en la ATP Finals de 2019.
Rafa Nadal celebra una victoria en la ATP Finals de 2019.

Rodearse de las personas adecuadas supone la antesala de alcanzar todo tipo de metas, el impulso y estímulo necesarios con los que exprimir tanto nuestro talento como el de los demás. Sentir cerca el apoyo de quienes queremos, de quienes sacan lo mejor de cada uno de nosotros, nos lleva a alcanzar metas que, en ciertas ocasiones, creemos imposibles. Así han forjado parte de sus éxitos grandes nombres propios españoles como Rafa Nadal, Ferran Adrià, Teresa Perales, Javier Gómez Noya o Nacho Azofra.

De la mano de estos embajadores, que compartirán sus vivencias más personales explicando el poder de las conexiones con otras personas, y de otros rostros menos conocidos, como Javier Perea, fundador de Smartprotect, Telefónica acaba de lanzar la plataforma #MejorConectados. Un proyecto donde reunir a toda la sociedad para que enseñe su extraordinaria capacidad de conectar, inspirar y capacitar el talento. Se trata de impulsar a las personas a través de conocer qué relaciones llegaron a forjar para conseguir logros insólitos, originales y sorprendentes.

Y no solo se trata de una iniciativa abierta a referentes internacionales y nacionales, sino que cada uno puede aportar su granito de arena. Los usuarios también pueden publicar sus historias de consecución de metas gracias al apoyo de otros para motivar e impulsar el talento. Tienen la posibilidad de contar su vivencia, qué talento tiene y cómo lo desarrolló gracias a conectar con los demás. “En Telefónica creemos en un mundo más humano. Un mundo que se mueve gracias al talento de las personas. Por eso lo apoyamos como mejor sabemos: conectándolo. #MejorConectados quiere ser un lugar donde inspirarse, encontrarse y lograr cosas increíbles”, asegura Rafael Fernández de Alarcón, director de Marca, Patrocinios y Medios de Telefónica.

#MejorConectados, que está disponible en www.mejorconectados.com y en los canales de Telefónica, cuenta con varios apartados motivadores. El primero de ellos, Historias increíbles. Los embajadores de la marca, como Nadal y Perales, y rostros más anónimos protagonizan una serie de vídeos donde incluyen testimonios cercanos y reales, junto con imágenes inéditas, donde explican sus conexiones humanas y cómo han contribuido a sus éxitos. Otro de los apartados es Vive experiencias. En este espacio se producirán interrelaciones entre los protagonistas de estas historias y los usuarios que accedan a la plataforma. Estos encuentros tendrán diferentes formatos: desde charlas a la participación en pruebas deportivas virtuales. Además, próximamente se podrá acceder a tutoriales y masterclass que ayudarán a potenciar el talento y conseguir los retos.

Conseguir lo impensable

Para cerrar el círculo, la iniciativa incluye el área Comparte tu historia. Cualquier usuario puede contar su relato, cuál es su punto fuerte y cómo lo desarrolló gracias al apoyo de otros. Lo pueden conseguir con una imagen, con un hilo de emojis o con un vídeo. Desde Telefónica creen que el talento tiene un efecto multiplicador. Además de conocer historias inéditas y el trabajo en equipo de los patrocinios deportivos, culturales o la producción audiovisual, que ayudan a crear conexiones humanas, se incluyen las iniciativas de empleabilidad, educación o solidaridad de Fundación Telefónica y de la colaboración entre emprendedores de Wayra.

“Sin todas las personas que han estado a mi lado, nada de esto habría sido posible”, comenta Nadal en una de las historias que comparte en la iniciativa. Y este es el fin de #MejorConectados: conseguir lo impensable. “Las personas son la maquinaria más revolucionaria jamás concebida. Hemos aprendido que mantenerlas conectadas unas con otras sea el mayor reto al que podemos aspirar, para unir en lugar de aislar, para avanzar y no retroceder, para permitirles ser ellas mismas, expresarse, compartir, prosperar, soñar, amar y, en fin, vivir”, resume José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica.

Telefónica ha trabajado de la mano de la agencia Picnic en la estrategia de marca, VMLY&R en la parte creativa y desarrollo de la plataforma, Havas como agencia de medios y LaCañaBrothers y Reafilma en la producción de los contenidos. Una idea que se hace realidad gracias a la conexión de todo este talento trabajando en equipo. La fórmula escogida por el momento permite que la iniciativa sirva como vehículo de comunicación y conversación, capaz de crecer con el tiempo a medida que las personas la utilicen y vuelquen sus contenidos.