La Comunidad Valenciana registra 37 fallecidos y 1.527 nuevos contagios desde el lunes
Las restricciones por la pandemia se prorrogan desde medianoche hasta el 15 de enero con excepciones en Navidad y Reyes
La Comunidad Valenciana ha registrado 37 fallecidos por coronavirus desde el pasado lunes, cinco de los residentes, y 1.527 nuevos casos, mientras que hay 1.173 personas hospitalizadas, 15 más que el pasado lunes, y 243 están en la UCI, según los datos de la Consejería de Sanidad. Esta medianoche se prorrogan las restricciones por la pandemia hasta el próximo 15 de enero, con excepciones en el cierre perimetral y el toque de queda durante las fiestas de Navidad.
El total de casos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos asciende a 111.735 personas. Por provincias, 166 están en Castellón (12.440 en total); 411 en Alicante (38.152 en total), y 950 en la provincia de Valencia (61.141 en total). Además, continúa habiendo dos casos sin asignar.
Desde la última actualización se han notificado 37 fallecimientos por coronavirus, por lo que el total de defunciones es de 2.528 personas: 335 en la provincia de Castellón, 910 en la de Alicante y 1.283 en la de Valencia.
Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 1.173 personas ingresadas, 15 más que el pasado lunes, 243 de ellas en la UCI, una cama de críticos menos ocupada. De ellos, 112 están en la provincia de Castellón, con 20 pacientes en UCI; 326 en la provincia de Alicante, 79 de ellos en la UCI; y 735 en la provincia de Valencia, 144 de ellos en UCI.
El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 1.823.891, de las que 1.659.451 han sido a través de PCR y 164.440 mediante test rápido.
Hay algún caso positivo en 86 residencias de mayores (4 en la provincia de Castellón, 26 en la provincia de Alicante y 56 en la provincia de Valencia), 15 centros de diversidad funcional (3 en la provincia de Castellón, 3 en la provincia de Alicante y 9 en la provincia de Valencia) y 4 centros de menores en la provincia de Valencia.
Además se han notificado 39 residentes positivos, 19 trabajadores y cinco residentes han fallecido. Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 21 residencias,
Los ayuntamientos de Alzira, Altura, Banyeres de Mariola, Canals y Onil han suprimido las medidas locales restrictivas que habían aplicado para frenar el avance de la pandemia de coronavirus. Así lo han indicado los consistorios en sus redes sociales. En concreto, en Alzira se reabrirán los parques, jardines y zonas de juego, las instalaciones deportivas, la biblioteca y los talleres de la casa de la Cultura, así como que se permitirán actividades culturales y se podrá acudir a dependencias municipales con cita previa.
Reconversión del ocio nocturno
Las consejerías de Sanidad y Justicia han publicado este miércoles la resolución que permitirá a los locales de ocio nocturno prestar en horario diurno servicio de hostelería y restauración. No se permitirá el consumo en la barra y las pistas de baile estarán clausuradas pero se podrán utilizar para colocar mesas respetando las distancias de seguridad. Los pubs abrirán a partir de las doce del mediodía y las discotecas, a partir de las cinco de la tarde. El toque de queda será igual para todos.
El confinamiento perimetral y el toque de queda entre la medianoche y las seis de la mañana se prorrogará hasta el 15 de enero a partir de la medianoche salvo en los festivos de Navidad, donde la movilidad se permitirá hasta la una y media de la madrugada y se levantará puntualmente el cierre de la comunidad autónoma para visitar a familiares y allegados de otros territorios.
Información sobre el coronavirus
- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia
- Buscador de restricciones: ¿Qué puedo hacer en mi municipio?
- Así evoluciona la curva del coronavirus en el mundo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.