Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pienso, luego actúo. Nuestro propósito

Yoigo invita a la participación social mediante el lanzamiento de una plataforma en la que distintas personas anónimas explican cómo un día decidieron crear proyectos con los que dar un giro a sus vidas y llamar a la acción.

Un cambio. Eso es lo que buscaban los protagonistas de las historias que Yoigo ha recopilado en su plataforma Pienso, luego actúo. Un lugar de encuentro multimedia (vídeo, texto y audio) en el que, según Ana Torres, directora de Publicidad, Medios y Marca de Grupo Masmóvil, "se van a compartir historias memorables de personas extraordinarias que hacen cosas excepcionales para mejorar el mundo". Según Torres, este espacio estará abierto a "todos aquellos que quieran participar y tener un papel activo en la causa de los protagonistas del vídeo. Así pretendemos ser parte de algo que ayude a mejorar las cosas, y reforzar nuestro vínculo con la sociedad, más emocional, que habla de las personas".

La iniciativa, que se extenderá a lo largo de los próximos meses, cuenta con un manifiesto fundacional basado en los tres términos que componen su nombre que, a modo de principios fundacionales, resume los valores y filosofía del proyecto. A continuación, la reproducción textual del manifiesto y su transcripción para personas sordas:

Pienso

¿No crees que necesitamos una forma diferente de hacer y contar las cosas? ¿No crees que la transformación digital y los cambios del paradigma económico y social están quitando importancia a lo que verdaderamente importa: las personas?

¿No crees que se pone demasiado el foco en la adversidad, en las historias negativas, en los personajes que destruyen nuestros valores? ¿No crees que las redes sociales hablan demasiado de los actores del mal, que dan demasiado protagonismo al provocador, al incendiario, al que rompe la paz social sin aportar ningún otro valor? ¿No crees que todo este dibujo de la sociedad es del todo real? ¿Que es necesario luchar contra esta realidad impostada para intentar cambiarla?

Luego

En Pienso, luego actúo creemos que es necesario este cambio de rumbo, una nueva forma de leer la realidad para empoderar a las personas que realmente valen, a las que tiran del carro, a las que construyen y tejen un presente y futuro mejor con sus grandes ideas.

Creemos que es tiempo de apostar por las personas positivas, las que inspiran y contagian, las que mueven conciencias y regalan buen rollo al debate social. Historias con un gran impacto social que retan el mandato establecido en favor de una mejora de la convivencia general.

Gente normal sin superpoderes: empresarios, amas de casa, jubilados, estudiantes… Gente como tú o como yo: inconformistas, críticos, luchadores, retadores… Gente que piensa en el cambio, gente que decide pasar a la acción, gente que actúa.

Actúo

Por eso presentamos hoy una plataforma de gente prodigiosa que nos va a contar su viaje personal hasta llegar a ese momento, esa metamorfosis personal que ha inspirado un proyecto para cambiar su mundo, nuestro mundo.

Un medio multimedia con vídeos, entrevistas, artículos y hasta un podcast que nos servirán para llamar a la acción y colaborar con las causas sociales que nos propongan. Un punto de encuentro para personas que quieren potenciar la acción social y acabar con ese pesimismo colectivo.

Por eso estamos deseando compartir todas estas historias contigo, para que te muevan, para que te remuevan, para que te inspiren.

¿Te gustaría pasar a la acción?

Yoigo y la visibilidad del cambio social positivo

¿Hay algo mejor que el hecho de que las cosas cambien? Sí: participar de ese cambio. Con esta filosofía, Yoigo ha creado el espacio denominado Pienso, luego actúo, basado en un concepto diferencial: el Branded Doing. Con él, esta nueva plataforma agrupará las historias exitosas de una serie de personas anónimas que decidieron transformar sus ganas de superación y sus grandes anhelos en auténticas acciones extraordinarias que, de una manera o de otra, están mejorando el mundo.

La plataforma presentará las historias en vídeo, audio y texto para que todo tipo de personas pueda acceder a ellas. Pero no se quedará ahí: Yoigo ha querido además animar a todas aquellas personas que lo deseen a tener un papel activo en las causas que prefieran. Y lo podrán hacer mediante el botón ACTÚA, una llamada a la acción que mostrará al lector el lugar en el que poder colaborar. Por ello, Yoigo será un mero transmisor que facilitará la conexión entre estas iniciativas y la sociedad.

El contenido gira en torno al activismo, el emprendimiento y la acción social. Son historias de superación, de personas que, con sus acciones, hacen mejor al mundo. Tal y como el nombre de la plataforma indica, son gente que un día pensó que no solo había que hacer algo, sino hacerlo de forma diferente. Y se pusieron manos a la obra: tomaron la decisión de cambiar las cosas e impactaron positivamente en la sociedad.

Además, Yoigo ha habilitado cuentas en Facebook, Twitter e Instagram (mediante la búsqueda del lema de la campaña, Pienso, luego actúo, en cada una de ellas) para compartir este largo e interesante viaje por la solidaridad y la llamada a la acción.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >