_
_
_
_

Un hombre mantuvo encerrados durante años a su esposa e hijos en Francia

La familia vivía en condiciones insalubres en un piso de protección oficial

Imagen del edificio donde estuvo encerrada la familia.
Imagen del edificio donde estuvo encerrada la familia.DAMIEN MEYER (AFP)

Un hombre mantuvo encerrados durante años a su esposa y cuatro de sus cinco hijos en un apartamento de protección oficial de Saint-Nazaire, en el noroeste de Francia, en condiciones insalubres, según han informado hoy fuentes policiales. La mujer, de 47 años, y los cuatro hijos, de entre 14 y 20, fueron descubiertos el pasado sábado por los bomberos, que acudieron al lugar alertados por una llamada de la madre, que había sufrido un desmayo. El matrimonio tenía otra hija que ya no residía en el domicilio familiar.

Al entrar los agentes descubrieron un piso insalubre, lleno de suciedad y con los muros invadidos por el moho provocado por la humedad y la falta de ventilación, mientras que la puerta y la ventana estaban cerradas con cerrojos. Según fuentes oficiales citadas por la prensa local, la esposa y los hijos no habían salido del domicilio al menos en los últimos tres años, mientras que el padre, el único que lo abandonaba, es sospechoso de ser el causante del encierro, lo que ha provocado la apertura de una investigación.

Los vecinos de la familia no imaginaron en ningún momento lo que ocurría dentro del inmueble. "Creíamos que la mujer se había marchado con los hijos", ha explicado una de las vecinas. Los hijos, tres hombres y una mujer, han sido hospitalizados y se encuentran acompañados por su madre. El padre, de 51 años, ha sido internado de momento en un hospital psiquiátrico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_