Un hombre de 76 años mata a su esposa y luego se suicida en Granada
El varón dejó una carta manuscrita en la que aseguraba que el matrimonio quería dejar de ser "una carga" para sus hijos
Un hombre de 76 años ha matado supuestamente de un disparo con una escopeta a su mujer, de 75, esta mañana en Casanueva, una pedanía de Pinos Puente (Granada), y después se ha suicidado. El matrimonio, según una nota hallada en la vivienda que habría escrito el fallecido, estaba de acuerdo y no quería ser “una carga” para sus hijos. Uno de ellos es el que los encontró ya muertos en su vivienda a las siete de la mañana. Una segunda nota, el matrimonio indicaba sus voluntad de ser incinerados.
El hombre, Antonio V.C., iba a ser operado hoy de vesícula en un hospital de Granada, por lo que uno de sus hijos acudió a su casa para trasladarlo a la capital. La mujer, Isabel P.C., estaba impedida desde hacía tiempo a consecuencia de un ictus que le había paralizado una parte del cuerpo. No consta que hubiera denuncias previas por malos tratos, según fuentes de la Guardia Civil y el Ayuntamiento.
El matrimonio, que tenía cuatro hijos, estaba además asistido por una cuidadora. Una de sus hijas ha dicho hoy que están “sorprendidos al máximo” por lo ocurrido puesto que eran una familia muy unida y sus padres “se querían muchísimo”. Los hijos viven todos en el municipio y las reuniones familiares eran constantes.
Desde hace tiempo, dice la alcaldesa pedanea, Remedios Jiménez, se les había metido en la cabeza la idea de que eran un “incordio” para sus hijos, ya que ambos estaban enfermos. Su hija dice que efectivamente se lo habían trasladado alguna vez pero “son cosas que se dicen tontamente”.
En la localidad se ha decretado día de luto oficial y el Ayuntamiento ha convocado una concentración y un minuto de silencio a las 13.00 horas de hoy. La alcaldesa ha querido lanzar un mensaje a los mayores para recordar que “no son un estorbo para sus familias”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.