Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

España se prepara para una eventual catástrofe

La Unidad Militar de Emergencia coordina un ejercicio en el que simulan carias catástrofes provocadas por un terremoto en la provincia de Guadalajara

  • El ejército en colaboración con técnicos del Consejo de Seguridad Nuclear y un equipo de intervención radiológica, asisten a una de las víctimas del accidente de tráfico en el que se ha visto implicado un vehículo con material radiactivo.
    1El ejército en colaboración con técnicos del Consejo de Seguridad Nuclear y un equipo de intervención radiológica, asisten a una de las víctimas del accidente de tráfico en el que se ha visto implicado un vehículo con material radiactivo.
  • Un Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil realizan un rescate de un vehículo que ha quedado atrapado en el embalse de Alcorlo tras la ruptura de la presa.
    2Un Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil realizan un rescate de un vehículo que ha quedado atrapado en el embalse de Alcorlo tras la ruptura de la presa.
  • Un helicóptero rescata a una persona que ha quedado atrapada en el agua tras la rotura de la presa del embalse de Alcorlo.
    3Un helicóptero rescata a una persona que ha quedado atrapada en el agua tras la rotura de la presa del embalse de Alcorlo. EFE
  • La Guardia Civil atiende a los heridos que han quedado atrapados en su vehículo que ha volcado a causa del movimiento de tierra por el seísmo.
    4La Guardia Civil atiende a los heridos que han quedado atrapados en su vehículo que ha volcado a causa del movimiento de tierra por el seísmo.
  • Un soldado de la UME valora los daños causados por la rotura de la presa de Alcorlo.
    5Un soldado de la UME valora los daños causados por la rotura de la presa de Alcorlo.
  • Especialistas del TEDAX-NRBQ han actuado en los escenarios radiológico y químico para la evaluación, control y descontaminación de la zona afectada.
    6Especialistas del TEDAX-NRBQ han actuado en los escenarios radiológico y químico para la evaluación, control y descontaminación de la zona afectada.
  • La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, entre los ministros del Interior, Jorge Fernández Díaz, y de Defensa, Pedro Morenés, durante los ejercicios de emergencia de la UME.
    7La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, entre los ministros del Interior, Jorge Fernández Díaz, y de Defensa, Pedro Morenés, durante los ejercicios de emergencia de la UME. EFE