Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Brasil multa a Mc Donald's por atraer a los niños con juguetes

La condena castiga que se den juguetes a los menores para fomentar malos hábitos de consumo

La Fundación de Defensa del Consumidor de Sao Paulo ha impuesto hoy una multa de 3,19 millones de reales (unos 1,3 millones de euros) a la cadena de hamburguesas McDonald's por incluir juguetes en sus menús infantiles.

El órgano considera que entregar juguetes en el 'Happy meal' (menú feliz) induce a formar hábitos alimentarios perjudiciales para la salud, según ha informado la agencia oficial Brasil (oficial).

En 2009 la fiscalía brasileña recomendó a McDonald's y a otras cadenas de comida rápida que dejasen de regalar juguetes con los menús infantiles para evitar que incitasen a una alimentación poco saludable, el año pasado una ONG presentó una denuncia contra la empresa por la distribución de juguetes con la comida. A pesar de ello, la compañía estadounidense ha realizado desde entonces 18 campañas publicitarias dirigidas a niños en las que utilizaba el reclamo de juguetes para vender sus menús infantiles, según la nota.

McDonald's, que puede recurrir la multa, argumentó en una nota distribuida a la prensa que cumple la legislación brasileña y que sigue un riguroso código de autoregulación publicitaria.