Desalojado un polideportivo vizcaíno por un error al mezclar el cloro de la piscina
El polideportivo municipal de Muskiz (Bizkaia) tuvo que ser ayer desalojado cuando varios operarios de mantenimiento de las instalaciones mezclaron por error cloro y ácido, dos de los productos químicos que se emplean en la limpieza del agua de las piscinas. La mezcla originó a su vez una nube tóxica que provocó en los usuarios y empleados irritación en los ojos y en la garganta. De forma inmediata, según el Ayuntamiento, se evacuaron las instalaciones y sólo dos de las personas afectadas, una empleada de mantenimiento, con problemas respiratorios, y un usuario tuvieron que ser trasladado al Hospital de Cruces, en Barakaldo.
La mezcla se originó pasadas las 18.00 en el sótano de la infraestructura y la consecuente emanación de gases pronto alcanzó el resto de las instalaciones. A esa hora, la mayoría de usuarios de las instalaciones eran niños, según informó el Departamento de Interior vasco.
Al lugar acudieron varias dotaciones de bomberos, de la Ertzaintza y una ambulancia con un médico que valoró in situ el estado de las personas afectadas. El polideportivo estará cerrado hasta hoy y con las máquinas de extracción en funcionamiento para limpiar el aire. Antes de reabrir las instalaciones, según confirmó el consistorio en un comunicado, técnicos de Osakidetza analizarán la calidad del aire y serán los resultados del examen los que den luz verde a la reapertura del centro. "Cuando quede reestablecido el funcionamiento normal, se iniciará una investigación de las causas de este incidente, para prevenir su repetición en el futuro", concluyó el alcalde de Muskiz, Borja Liaño, su texto.
La semana pasada un suceso de similares características obligó a los servicios de emergencia a evacuar el spa La Perla, situado en la bahía de La Concha de San Sebastián. Entonces, los sanitarios tuvieron que atender a unas 23 personas, de las que 13 fueron trasladadas al hospital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.