Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Desahucios en la calle Soria

En la misma semana, hay previstos cuatro desahucios en una misma calle de Torrejón de Ardoz, la calle Soria. El primero ha sido el de Consuelo, una inmigrante ecuatoriana que debe dos años de hipoteca. El siguiente afecta al número 7, donde vive Luis Mendes, de 40 años y con ocho hijos en su país. Es un inmigrante de Guinea-Bissau en paro. Posteriormente, la orden llegará al número 8, donde vive una familia de Filipinas que debe muchas cuotas de su alquiler.

  • En la misma semana, hay previstos cuatro desahucios en una misma calle de Torrejón de Ardoz, la calle Soria.
    1En la misma semana, hay previstos cuatro desahucios en una misma calle de Torrejón de Ardoz, la calle Soria.
  • Tras el desalojo de Consuelo, una inmigrante ecuatoriana, hoy le tocaba el turno a Luis Mendes, vecino de la calle Soria número 7. En la foto, una de los entre 60 y 70 manifestantes que han acudido en su ayuda para evitarlo, llevada en volandas por los antidisturbios.
    2Tras el desalojo de Consuelo, una inmigrante ecuatoriana, hoy le tocaba el turno a Luis Mendes, vecino de la calle Soria número 7. En la foto, una de los entre 60 y 70 manifestantes que han acudido en su ayuda para evitarlo, llevada en volandas por los antidisturbios.
  • Luis Mendes, inmigrante de Guinea-Bissau en paro, hace la señal de victoria tras conocer que tendrá hasta el día 10 de enero para buscar una solución al problema o un techo donde cobijarse. Mendes ha llegado a este acuerdo con la comisión judicial, personada en su casa para comunicarle la orden de desahucio.
    3Luis Mendes, inmigrante de Guinea-Bissau en paro, hace la señal de victoria tras conocer que tendrá hasta el día 10 de enero para buscar una solución al problema o un techo donde cobijarse. Mendes ha llegado a este acuerdo con la comisión judicial, personada en su casa para comunicarle la orden de desahucio.
  • Luis Mendes (derecha), vecino del número 7 de la calle de Soria, que esperaba su desahucio, junto con su amigo Paco. Finalmente, la movilización ha logrado evitarlo y tiene de plazo hasta el 10 de enero.
    4Luis Mendes (derecha), vecino del número 7 de la calle de Soria, que esperaba su desahucio, junto con su amigo Paco. Finalmente, la movilización ha logrado evitarlo y tiene de plazo hasta el 10 de enero.
  • Los antidisturbios retiran por la fuerza al medio centenar de personas que han acudido a la convocatoria de la plataforma de afectados por la hipoteca y el 15-M para paralizar el desahucio de Consuelo.
    5Los antidisturbios retiran por la fuerza al medio centenar de personas que han acudido a la convocatoria de la plataforma de afectados por la hipoteca y el 15-M para paralizar el desahucio de Consuelo.
  • Una veintena de agentes y tres furgones establecen un cordón policial para impedir el acceso de los manifestantes a la vivienda amenazada de desalojo.
    6Una veintena de agentes y tres furgones establecen un cordón policial para impedir el acceso de los manifestantes a la vivienda amenazada de desalojo.
  • Unas 60 personas se han concentrado para intentar paralizar por segunda vez el desahucio de Consuelo, una inmigrante ecuatoriana que debe 183.00 euros de hipoteca y gana 370 euros al mes por su trabajo en una empresa de limpieza.
    7Unas 60 personas se han concentrado para intentar paralizar por segunda vez el desahucio de Consuelo, una inmigrante ecuatoriana que debe 183.00 euros de hipoteca y gana 370 euros al mes por su trabajo en una empresa de limpieza.
  • Tres personas observan los altercados entre policía y activistas desde el balcón. Cuatro inmigrantes tienen esta semana órdenes de desahucio en la calle Soria de Torrejón de Ardoz.
    8Tres personas observan los altercados entre policía y activistas desde el balcón. Cuatro inmigrantes tienen esta semana órdenes de desahucio en la calle Soria de Torrejón de Ardoz.
  • "Con 200.000 euros de deuda cómo voy a empezar de cero", ha asegurado Consuelo que ha agradecido el apoyo. Ha explicado que no se va a Ecuador para no dejarle la deuda a los familiares y amigos que la avalaron.
    9"Con 200.000 euros de deuda cómo voy a empezar de cero", ha asegurado Consuelo que ha agradecido el apoyo. Ha explicado que no se va a Ecuador para no dejarle la deuda a los familiares y amigos que la avalaron.