El Ayuntamiento de Jerez cierra la operación bancaria para pagar a los trabajadores
Las trabajadoras que limpian los colegios podrán volver a sus puestos
El Ayuntamiento de Jerez ha cerrado hoy una operación bancaria que permitirá abonar la nómina de septiembre a la plantilla de Limasa, que se encarga de la limpieza de los colegios públicos y las dependencias municipales y que no acude a su trabajo desde el miércoles.
Fuentes municipales han explicado que esta operación permitirá también completar el abono de las nóminas de septiembre al personal del Ayuntamiento, al que hasta ahora se habían pagado 900 euros fraccionados en dos ingresos de 450.
El pago de los salarios a las más de doscientas trabajadoras de Limasa posibilitará que éstas regresen a sus puestos de trabajo, que abandonaron en la tarde del miércoles como medida de protesta por el retraso en el cobro de la nómina.
Fuentes del comité de empresa ha acogido esta noticia con satisfacción, aunque han explicado que la decisión última de abandonar la protesta deberá ser adoptada en asamblea por las propias trabajadoras.
La presidenta del comité, Inmaculada Vega, ha explicado a Efe que esta mañana ya se han producido pequeños enfrentamientos con algunas asociaciones de padres y madres de alumnos, que pretendían limpiar por su cuenta los aseos de determinados centros educativos.
Vega ha señalado que muchos centros educativos no podrían abrir sus puertas el próximo miércoles -las jornadas del lunes y el martes no son lectivas- en caso de que se mantuvieran las protestas.
El grupo socialista del Ayuntamiento jerezano ha pedido al gobierno municipal a través de un comunicado, que dé cumplimiento a un acuerdo de Pleno relativo a la municipalización del servicio de limpieza de colegios y dependencias municipales.
Según los socialistas, la municipalización de este servicio es la medida más viable para solucionar los problemas de impago que afectan a la plantilla de Limasa, que se ha visto agravado esta semana con la decisión de las trabajadoras de no acudir a sus puestos de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.