Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La juez decreta prisión para el acusado de la desaparición de su mujer y su cuñado

Tras dos años de investigación, los agentes detuvieron en Tarragona el pasado miércoles a Ramón Laso

La titular del juzgado número dos de Tarragona, Maria Ángeles García, ha decretado el ingreso en prisión para Ramón Laso, de 56 años, por su presunta vinculación con la desaparición de su mujer Julia Lama y de su cuñado Maurici Font. El fiscal del caso y Pere Sutil, el abogado de la familia, que siempre sospechó de Laso, solicitaron también la prisión sin fianza para el detenido.

En un furgón policial, Laso ha sido conducido esta mañana por los agentes de los Mossos d'Esquadra ante la magistrada, que le ha interrogado varias horas. El auto de prisión todavía se desconoce pero todo apunta a que se basa en el cúmulo de indicios que le señalan como autor del posible doble homicidio. Los cuerpos de Font y de Lama no han aparecido y los mossos ya han inspeccionado un huerto de Laso donde podrían estar enterrados.

Con la decisión de la juez, Laso regresa a la cárcel. En 1993, fue condenado a 57 años de prisión por haber matado en 1989 a su mujer y a su niño de seis años simulando un suicidio en las vías del tren y un accidente de tráfico, respectivamente. Sin embargo, el doble crimen le salió barato: en 2008 saldó definitivamente sus cuentas con la justicia pero, en realidad, en 1999 ya estaba en libertad condicional gracias a los beneficios penitenciarios. Al menos, figuraba ya como censado en un piso de Tarragona.