_
_
_
_

Condenados por la muerte de un trabajador en el montaje de la Copa Davis de Málaga

El accidente tuvo lugar el 22 de agosto de 2003

El Juzgado de lo Penal número 11 de Málaga ha condenado a tres personas por la muerte de un hombre que trabajaba en las obras de montaje de las gradas para la celebración de la Copa Davis en 2003 a una pena de un año y tres meses de prisión y multa de 900 euros a cada uno; y ha absuelto a otros dos de los acusados en esta causa.

El accidente tuvo lugar el 22 de agosto de 2003 cuando el trabajador, de origen marroquí y que entró a trabajar en la empresa por contrato verbal y sin estar dado de alta en la Seguridad Social, ascendió a una altura de nueve metros en uno de los andamiajes, sin llevar casco ni arnés, precipitándose al suelo por un hueco existente, lo que le provocó la muerte instantánea.

En la sentencia, se condena por un delito de homicidio imprudente en concurso con otro contra los derechos de los trabajadores al representante de la empresa encargada de la construcción de las gradas, a otro responsable de la misma firma que asumía la dirección superior en Málaga, y al encargado de organizar las tareas al pie de obras.

A estos tres se les condena a indemnizar a la familia del fallecido con unos 237.000 euros, "quedando obligados subsidiariamente al pago en defecto de los autores" el Ayuntamiento de Málaga, la sociedad municipal Palacio de Deportes Martín Carpena y la empresa encargada de las obras.

Asimismo, según la resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, se absuelve al que fuera director gerente de la Real Federación Española de Tenis (RFET) y también al arquitecto técnico municipal encargado por el Ayuntamiento para coordinar los servicios operativos necesarios para el montaje.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_