_
_
_
_

El obispo Munilla sitúa el libro de Pagola fuera de sus competencias

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, aseguró ayer que queda fuera de sus competencias "el discernimiento" sobre el libro Jesús, aproximación histórica, del teólogo José Antonio Pagola, que ha sido retirado de las librerías. La opinión de Munilla llega una semana después de que 252 sacerdotes de Guipúzcoa, sobre un censo aproximado de 300, suscribiesen una carta de solidaridad con Pagola en la que critican la "persecución" y el "maltrato" que, a su juicio, padece el autor del libro, del que vendió decenas de miles de ejemplares antes de su retirada.

Munilla presidió ayer en San Sebastián un acto para acercar a los niños la realidad de las misiones. A preguntas de los periodistas, sostuvo que "la prudencia" le hizo concluir que debe "guardar silencio" sobre lo que "no tiene competencia o jurisdicción", en alusión al libro del ex vicario de San Sebastián, quien ejerció durante el mandato de José María Setién.

Diferencias

"Como obispo claro que tengo una competencia en el acompañamiento personal de un sacerdote y espero saber hacerlo", agregó. Añadió que puede ser una "buena ocasión" para diferenciar que "una cosa son las puntualizaciones que se pueden hacer de una obra teológica y otra muy distinta la trayectoria moral de un sacerdote que tiene que quedar absolutamente al margen de discernimientos teológicos puntuales".

En cuanto a la carta de apoyo de los sacerdotes de Guipúzcoa, Munilla apuntó que "no es propio" que opine en los medios de comunicación porque tiene contacto directo con los firmantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_