_
_
_
_
_

La economía, eje de la nueva temporada de la Cadena Ser

El nuevo curso de la emisora comienza con una apuesta por la información sobre los efectos de la crisis

CADENA SER

La economía centrará la nueva temporada de la Cadena SER , en el curso 2009-2010, que se ha presentado hoy en el matinal Hoy por hoy con una edición especial. El director del programa, Carles Francino, ya ha avanzado que en un año marcado por la crisis, los asuntos económicos, junto a la evolución de la pandemia de gripe A, tendrán un gran protagonismo en la parrilla informativa de la cadena, cuyos objetivos siguen siendo los de siempre: informar y entretener. "Tengo la impresión de que va a ser una temporada informativamente compleja", ha pronosticado Francino.

El director de Hoy por hoy ya ha anunciado que para informar sobre temas tan sensibles como la nueva gripe se requerirá una reflexión en los medios de comunicación. De hecho, el próximo lunes acudirá al programa la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez. Junto a los temas de actualidad, el espacio también apostará por la cultura y el interés humanos. Se presentan dos nuevas secciones: los viernes, Sonido vinilo, que ofrecerá una selección de los mejores vinilos de la historia de la música; y . Qué hay de nuevo, dirigida por Álex Rovira. "Un espacio al que acudan personas interesantes a contar cosas interesantes; la idea es tener pistas para ver qué nos espera", ha dicho Francino.

Mención al premio de Del Vado

Francino también ha hecho mención a la periodista Marta del Vado, que ha sido galardonada recientemente con el Premio Nuevo Periodismo 2009 por su reportaje Los muros del mundo. Del Vado ha comentado que "es una ilusión tremenda y una inyección de energía" recibir este galardón y que sirve "para seguir trabajando y seguir haciendo periodismo de calidad".

El director de Informativos, Rodolfo Irago, ha comentado "el orgullo" que ha sentido la redacción de la SER por este premio, y en su opinión "es la muestra del trabajo que realiza una redacción con ganas, con ilusión, en permanente renovación, con un grupo de redactores jóvenes para intentar dar las mejores noticias, mejor y antes que nadie". Irago ha destacado momentos históricos vividos en antena, como el programa especial con las emisoras de Unión Radio, presentado por Carles Francino y Ángels Barceló, o la elección del presidente de los EE UU, Barack Obama.

Sin cambios en 'Hora 14'

José Antonio Marcos, director de Hora 14, ha comentado que no habrá cambios para esta temporada y que la actualidad seguirá siendo el motor del programa. Marta González Novo continuará al frente de La Ventana, hasta que Gemma Nierga, su directora, se reincorpore al programa tras su baja maternal. Para esta temporada, continúan los colaboradores habituales, aunque como novedad todos los viernes vuelve La tertulia de los niños, espacio que fue reconocido con un Premio Ondas en el año 2000; niños de edades comprendidas entre ocho y diez años analizarán la actualidad semanalmente con su particular visión. Finalmente, Nierga ha recordado un momento histórico, vivido en directo en el programa, como la liberación de Ingrid Betancourt, y ha destacado la entrevista a Roberto Saviano.

La directora de Hora 25, Àngels Barceló, ha destacado que la seña de identidad de este programa es el análisis "mantenemos a todos los contertulios, gente que ha crecido con Hora 25; a las diez de la noche vamos a romper el bloque informativo y vamos a ir desnudando los temas para poder entenderlos un poco mejor". Barceló, que también presenta y dirige Hora 25 Globa. Otra temporada más, Si amanece nos vamos, con Roberto Sánchez, se acuesta con los más trasnochadores y se despierta con los que más madrugan. "La novedad este año hemos decidido dejarnos llevar por la intuición que tengamos cada noche".

El fin de semana

Jesús Cintora, director de Informativos de fin de semana, ha destacado la labor del equipo de Informativos de fin de semana de la Cadena SER: "es un equipo de gente muy joven, trabajando mucho, y premios como el de Marta, nos motivan a seguir adelante y ver que merece la pena".

Monserrat Domínguez, directora de A vivir que son dos días, ha anunciado como novedades de esta temporada los fichajes de Rosa García, vicepresidenta de Microsoft Europa, y Luis Alegre, guionista y director. Para Domínguez la pasada temporada fue "muy intensa", y en su opinión, el fin de semana "permite una decantación de las noticias, con un análisis más pausado de la actualidad". También ha explicado que las entrevistas en profundidad seguirán siendo la columna vertebral del programa. Para Domínguez, "una seña de identidad de la Cadena SER es que respeta la inteligencia de nuestros oyentes que saben distinguir qué tipo de información están recibiendo, saben discriminar cuando hay un exceso de alarmismo".

Iker Jiménez, director de Milenio 3, ha señalado que el misterio y el mal siempre han despertado la inquietud del ser humano, eje fundamental del programa. José Antonio Ponseti presenta Ser Viajeros una temporada más donde "vamos a enloquecer esta temporada, vamos a intentar que la gente disfrute y se lo pase bien".Ser Consumidor, presentado y dirigido por Jesús Soria, arranca esta temporada con "optimismo". "Quiero ayudar a la gente en la medida de la posible para que nadie se quede sin comprar lo que necesite".

Los deportes

El equipo de deportes ha pasado al completo para presentar su programación. José Ramón de la Morena, director de El Larguero, ha recordado el aniversario del programa, que cumple 20 años en antena. "Seguiremos haciendo una serie de programas conmemorativos, por ejemplo el próxima día 24 con Pau Gasol en Alicante. El Larguero estará siempre donde haya un acontecimiento deportivo". En este sentido ha destacado la oportunidad de poder informar sobre los éxitos deportivos que está cosechando el deporte español. "Son los años de oro del deporte español; nosotros tenemos el orgullo de contar historias del deporte que son todo éxitos: Rafa Nadal, Gasol, la selección de fútbol o de baloncesto".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_